martes, 27 de enero de 2009

VÍDEO RESUMEN: CONVERSATORIO SOBRE ENMIENDA CONSTITUCIONAL DEL 15 DE FEBRERO

27 de enero 2009
El Valle de Simón


En relación a la Enmienda Constitucional, que se realizará el 15 de de febrero del presente año, el pasado jueves 22 de enero se realizó en el Auditorio MEU, a partir de las 11:30 p.m. un Conversatorio donde se dieron cita distintos sectores (estudiantes, profesores y trabajadores -administrativos y obreros) que hacen vida en la Universidad Simón Bolívar y comunidades adyacentes a la institución, tales como: Hoyo de la Puerta, Ojo de Agua, Monterrey, El Café, La Mata y Baruta, entre otras. Hicieron presencia las diputadas Romelia Matute, Arcelis Querales y la concejal del Municipio Baruta, Nancy Guzmány, el diputado a la Asamblea Nacional, Luis Díaz La Place y donde todos tienen en común el apoyo conciente al Proyecto que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.



El estudiante Eleazar Quintana junto al egresado Clemente Brito Armas plasmaron la memoria del mártir de la USB: el estudiante Gonzalo Jauré Navasolo, cuya placa, ya ilegible y olvidada. se encuentra justo en la entrada de la sede del Centro de Estudiantes y que fue muerto durante el Caracazo el 27 de febrero de 1989, algo común en esa época, y que su cumplirán proximamente 20 años de su desaparición forzada.

Igualmente se pudo observar la presencia de algunos compatriotas opositores que se dieron cita a la reunión, como observadores o curiosos, y que pueden dar fé de la camaradería y el buen humor de la concurrencia donde se reiteraba con argumentos y con firmeza el derecho constitucional del ¡ SI ! a la postulación continua, por la tésis de buen gobierno; que tienen los diputados, concejales, gobernadores, así como el Presidente y que será ratificada el próximo 15 de febrero.

En la entrada al audítorio y antes de comenzar, un grupo de estudiantes oposicionistas tenían intenciones de sabotear el evento, pero no pasó a mayores debido a la posición firme y el diálogo establecido por los organizadores.

Por todo lo anterior, queda garantizada la pluralidad de ideas políticas, y el derecho a la libre expresión y manifestación en la USB, según lo expresó el Vice-rector José Ferrer, donde dice que "Al tratarse de una universidad, “debemos reconocernos como una institución inteligente,capaz de analizar situaciones y las conveniencias de todas las posiciones, por eso incentivamos el respeto a las ideas”.

H. Andrade

No hay comentarios: