martes, 20 de enero de 2009

PM INCAUTÓ CAMIÓN DE ESTUDIANTES OPOSITORES CON BOMBAS MOLOTOV PARA INCENDIAR CARACAS

Enero 20, 2009 - 16:46
VTV-orodriguez

Al descubierto plan violento en marcha "pacífica"

Más de dos cajas de botellas y gasolina, listas para quemar la ciudad, fueron incautadas / El material ilegal iba dentro de un camión blanco que usaban dentro de la pretendida marcha no autorizada al TSJ / El conductor y propietario del camión dijo que no sabía lo que transportaba y dejó la responsabilidad a los organizadores de la marcha.



La Policía Metropolitana de Caracas incautó este martes dos cajas con bombas molotov, botellas, gasolina y piedras, dentro del camión que utilizaban los estudiantes opositores en su pretendida marcha "pacífica", luego que generaran forcejeos a la altura de la urganización El Rosal, municipio Chacao, contra los cordones de seguridad de la fuerza pública, la cual evitó que la violencia se extendiera al resto de Caracas.

Los efectivos de la fuerza pública mostraron frente a las cámaras de televisión el material que no pudo ser usado para la quema de las calles. Los sectores estudiantiles de oposición, a pesar de que manifestaron estar en actitud cívica, iniciaron forcejeos que terminaron en enfrentamiento directo con la policía al pretender extender la violencia a la autopista Fajardo, la cual querían trancar y estaba a cien metros del lugar.

José Dartler, propietario del camión que transportaba el material inflamable, dijo ser partidario del NO, y por eso prestó su vehículo para la actividad, pero al ver lo que en verdad contenía, negó tener conocimiento previo de este material y dejó la responsabilidad a los organizadores de la "marcha".

Dijo que sólo le habían comunicado que llevaría material propagandístico y a estudiantes, pero nunca "sospechó" la verdad y argumentó que entraban y salían estudiantes sin que él pudiera controlarlo. Incluso asomó la posibilidad de que fueran infiltrados quienes pudieran haberlo colocado, aunque la incautación del material fue exactamente después que los estudiantes que acompañaban al camión, dejaran abandonado el mismo junto a su chofer, y la policía procedió frente a las cámaras a su revisión.

Tras la actuación de la policía para frenar la violencia de los estudiantes, e incautado el camión y conocer su contenido, manifestó su rechazo total por la presencia de material inflamable y reiteró ser partidario de la manifestación pacífica. Aún cuando reconoció que deberá asumir la responsabilidad penal que enfrentará por su participación en el hecho, reiteró su inocencia de toda intención violenta. Testimonió que la policía lo ha tratado bien en todo momento.

Los jefes policiales señalaron que la actuación de la fuerza pública se ha desarrollado según lo establecido en las leyes, y lograron evitar que la desestabilización de los sectores estudiantiles opositores pudieran concretar su intención de quemar la ciudad. Comentaron que pese a la ira y frustración demostrada por los violentos, hasta el momento no se registraron policías heridos ni lesionados.

Se destacó que la policía de Miranda, Polichacao y Sucre, que deberían haber estado apoyando la seguridad, no hicieron nada para evitar la violencia.

No hay comentarios: