jueves, 15 de enero de 2009

VENEZUELA REITERARÁ CONDENA CONTRA ISRAEL ANTE LA ONU

15 de enero 2009
TeleSUR


"El Gobierno de Venezuela no solamente denuncia la política intervencionista, agresiva y genocida de la élite dirigente de Israel, sino que al mismo tiempo pone en práctica una política de solidaridad con el pueblo palestino que ha sufrido tantas incursiones militares, tantas agresiones", declaró Jorge Valero a Telesur.

La intervención de Venezuela ante la ONU será una oportunidad para anunciar las medidas en materia humanitaria, que está adelantando ese país.(Foto: TeleSUR)

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, informó este jueves que su país ratificará ante este organismo la condena contra Israel, insistirá en que se produzca el retiro del Ejército israelí y pedirá que se permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Valero pedirá en nombre de su país, "que se condene la acción genocida del Gobierno de Israel y que se brinde respaldo a la resolución adoptada por el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra", explicó el embajador durante una entrevista en exclusiva con TeleSUR.

La reunión extraordinaria, que inició este jueves y fue convocada por 118 países, tiene como objetivo exigir que se respete el llamado a un alto del fuego establecido en la resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Dicha resolución consideró que las prácticas militaristas del Gobierno israelí en la Franja de Gaza "contribuían violaciones reiteradas y sistemáticas de los derechos humanos, razón por la cual habría que activar una investigación para llevar a los tribunales internacionales, de ser posible, a los culpables de esta masacre, de este asesinato", indicó Valero.

Asimismo, la nación sudamericana insistirá en la conveniencia de que se genere una retirada inmediata de las fuerzas de ocupación israelí en la Franja de Gaza, "y que se permita un acceso a la ayuda humanitaria internacional", agregó el embajador.

Por otra parte, continuó Valero, esta intervención será una oportunidad para anunciar las medidas en materia humanitaria, que está adelantando Venezuela.

El embajador precisó que en horas de la mañana de este jueves llegó a Egipto, el país que sirve de puente para que la ayuda de Venezuela pueda llegar a la Franja de Gaza, el avión que llevaba "un cargamento de medicinas y alimentos".

"Esto significa que el Gobierno de Venezuela no solamente denuncia la política intervencionista, agresiva y genocida de la élite dirigente de Israel, sino que al mismo tiempo pone en práctica una política de solidaridad con el pueblo palestino que ha sufrido tantas incursiones militares, tantas agresiones", destacó.

Violencia que ahora se repite "mediante la práctica de políticas de genocidio, para lo cual se utiliza incluso armas químicas, biológicas, para destruir, segregar y aniquilar al pueblo palestino y su justa causa de alcanzar lo más pronto que sea posible un Estado palestino independiente que tenga su capital en Jerusalén", explicó Jorge Valero en conversaciones con TeleSUR.

Esta asamblea extraordinaria fue solicitada, en principio, por Venezuela, Indonesia y Malasia. Más adelante se le sumaron todos los países no alineados, hasta llegar a 118 naciones.

La razón fundamental es el desconocimiento evidente por parte de Israel de la resolución decretada por el Consejo de Seguridad, y la continua masacre que lleva a cabo el Ejército de ese país.

Son más de mil 50 muertos para este jueves, el día 20 de la operación "Plomo Fundido", y al menos cinco mil palestinos heridos.

Lea más sobre: Masacre en Gaza

TeleSUR / in /YR

No hay comentarios: