viernes, 9 de enero de 2009

RAVELL SORPRENDIDO EN MAIQUETÍA: "PALANGRISTA SERÁ EL C... DE TU MADRE"

Viernes, 9 de Ene de 2009. 7:53 pm
Avila TV - Texto: Yvke Mundial - VTV

3 millones de dólares costará la campaña

Yvke Mundial: El director de Globovisión fue sorprendido por el equipo de Avila TV en el aeropuerto de Maiquetía, saliendo hacia Puerto Rico junto a los opositores Julio Borges, Luis Ignacio Planas y Omar Barboza. Ravell no pudo contenerse cuando se le preguntó si iba a hacer trabajo de "palangrismo" en la isla.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Alberto Federico Ravell, director del canal de televisión privado Globovisión, acudió a Puerto Rico a reunirse con importantes asesores estadounidenses en compañía de 4 importantes líderes de la oposición, con el fin de recibir asesoramiento para crear una campaña publicitaria contra la enmienda constitucional. La reunión habría estado pautada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield, y se estarían invirtiendo unos 3 millones de dólares en la misma.

Así lo denunció Pedro Carvajalino, productor del canal de televisión revolucionario Ávila TV, luego de que él y su equipo acudieran al aeropuerto de Maiquetía y entrevistaran a Ravell, quien salía del país en compañía de Julio Borges (dirigente de Primero Justicia), Henry Ramos, Luis Planas (secretario general de Copei) y Omar Barboza (presidente del partido Un Nuevo Tiempo).

Ravell perdió los estribos durante la entrevista: "Palangrista será el coño de tu madre", dijo en modo amenazador, ofreciéndole luego unos golpes a Carvajalino luego de que éste le preguntara si la sopa en el Hotel La Concha estaba muy buena, y si eso había sido suficiente para pagarle sus servicios comunicacionales.

Tres millones de dólares por la campaña

Carvajalino informó que conocieron del viaje cuando Julio Borges, Henry Ramos, Luis Planas y Omar Barboza recibieron un email de parte de Ravell, convocándolos a la reunión. El email decía:

"Buenas tardes, les escribo para informarles que la reunión del 8 y 9 de enero en Miami está lista", leyó Carvajalino. Luego aclaró que hubo un cambio de planes y la reunión se mudó a Puerto Rico.

Continúa el email: "Nuestro amigo de la embajada saldrá un día antes. El grupo de asesores ha venido trabajando en estos días muy duro y van a presentar toda una campaña estratégica con ideas para comerciales de TV, eventos y discursos. Yo los he venido alimentando con información e investigación. Ellos han rebotado ideas con los asesores más grandeligas de Estados Unidos, y creo que podemos sacar desde la A hasta la Z, todo listo para enfrentar la enmienda. Lo único que debemos hablar son los costos que, aunque son bajos -unos 3 millones de dólares para lo que se está produciendo- debemos compartirlos entre todos. Sugiero que nos reunamos el lunes 5 de enero para ver todos los detalles y explicarles mejor todo".

Según Ravell, la reunión era para conocer detalles de las elecciones puertorriqueñas. Luis Planas se mantuvo en todo momento sacando fotos y videos con su celular al equipo de Ávila TV, a lo que Carvajalino indicó que responsabilizan a Ravell de cualquier cosa que pueda pasarles.

No es la primera vez que Ravell pierde los estribos. A finales de 2002, Ravell también agredió verbalmente al entonces pasante de Venezolana de Televisión, Boris Castellanos, acercándosele violentamente y gritándole "¡Estamos en vivo, estamos en vivo!" cuando el periodista hizo una pregunta nada agradable para los líderes opositores.

La conversación

Las palabras pronunciadas por Ravell, quien es el director de un medio de comunicación privado usado como fuente por CNN y otras cadenas internacionales, sin duda que pasará a la historia de la comunicación social como símbolo del enfrentamiento entre los medios de comunicación conservadores de la ultraderecha, y los medios alternativos que los confrontan a diario a pesar de sus limitaciones.

Carvajalino comenzó a entrevistar a Ravell. "¿Qué tal estuvo la reunión en Puerto Rico con el Departamento de Estado?", preguntó, a lo que Ravell respondió: "Mejor que las que hacen en Irán con unos pedazos de tractores".

-¿Cuál será la estrategia de la enmienda? -siguió Carvajalino.
-La estrategia va a ser no traer material radiactivo, no ir tanto a Cuba.
-Quién va a pagar los 300 mil dólares que supuestamente va a costar la campaña.
-Los va a pagar el minist... Pdvsa
-A ustedes los han denominado los 4 fantásticos, ¿qué tal?
-Pdvsa va a pagar todo eso.
-¿Le gustó el Hotel La Concha de Puerto Rico?
-Me fascinó. El asopao me encantó.
-¿Cómo te gusta? Te gusta así, ¿no?, palangrista como siempre.
-Palangrista el coño de tu madre. Dime palangrista y te puedo pegar -dijo Ravell haciendo un gesto con el puño.
-Yo estoy haciendo el ejercicio libre de la libertad de expresión. Ustedes hacen lo mismo.
-¡Vuelve a decirme palangrista! -gritó Ravell.
-No voy a decirte palangrista. Simplemente ya te lo dije.
-Tú me dices palangrista y yo te vuelvo a repetir lo que te dije. ¡Dale, dale, vente! Dímelo otra vez.
-No te lo voy a decir. Pero ¿qué te pasa? ¿Por qué te pones así?
-"Ay, por qué te pones así" -dijo Ravell imitando en tono amanerado-. Estás... (no se entiende... le hace un gesto con la mano).

Luigino Bracci
-------------------------------------------------------------------------------------------------

VTV: En el programa Dando y Dando, el periodista y productor de "Cara de Vidrio" transmitido por Ávila Tv, Pedro Carvajalino Amaya, presentó las imágenes sin editar de la situación que se tornó violenta por parte del directivo de la televisora privada Globovisión, Federico Ravell, quien amenazó al periodista de golpearlo ante preguntas comprometedoras que le formuló el comunicador social y luego que éste le espetara el calificativo de palangrista al representante del medio privado.

Ravell en la segunda ocasión pública que amenaza y agrede verbalmente a un periodista, reaccionó violentamente luego que acaompañdo de dirigentes politicos de oposición (Julio Borges, Omar Barboza y Luis Planas) fuera sorprendido por el equipo periodístico de Ávila Tv en el aeropuerto de Maiquetía, tras su regreso de una reunión en Puerto Rico con un agente del Departamento de Estado de EEUU, donde supuestamente habrían recibido líneas estratégicas en contra de Venezuela, aprovechando el proceso electoral de la Enmienda.

No hay comentarios: