jueves, 22 de enero de 2009

EL MINISTRO CHACÓN MOSTRÓ MANIPULACIÓN REALIZADA POR RICARDO SÁNCHEZ Y LLEVARÁ VÍDEO A FISCALÍA

Miércoles, 21 de Ene de 2009. 5:53 pm
Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)

Rueda de prensa desde Miraflores

El ministro de Comunicación e Información presentó el video completo y sin editar del momento en que el director de la PM, Carlos Meza, abre la puerta trasera del camión de los estudiantes, ingresa al mismo y encuentra piedras, bombas molotov y gasolina. El dirigente Ricardo Sánchez presentó un fragmento editado y sin sonido de ese video. Chacón pedirá a la Fiscalía que determine quién cometió el delito: Si el comisario Meza, o el estudiante Sánchez.



Jesse Chacón, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, mostró el video completo y sin edición, grabado por VTV, del momento en el que el comisario Carlos Meza, director de la Policía Metropolitana, ingresó al camión que dirigía la protesta de los estudiantes este martes, encontrando en el mismo piedras, botellas y gasolina. Los estudiantes protestaban en ese momento de forma violenta y tuvieron que ser dispersados con bombas lacrimógenas.

El ministro mostró el video debido a que Ricardo Sánchez y otros líderes estudiantiles opositores lo habían manipulado y lo presentaron en una rueda de prensa en la Ucab este miercoles, usándolo para acusar a Meza de sembrar evidencias en el camión estudiantil. El video estaba editado, descontextualizado y sin sonido. Los estudiantes, sin saber que el video estaba manipulado, reaccionaron gritando contra Meza, insultándolo llamándolo "sucio" y tratándolo con todo tipo de adjetivos despectivos y fascistas.

Denunció Chacón que Sánchez y sus compañeros presentaron el video luego de exaltar a los estudiantes de la Ucab usando mecanismos de manipulación. Los jóvenes amenazaron con llevar el video que proyectaron a la Fiscalía, pero Chacón expresó que "ellos no llevaron ningún video a la Fiscalía, pero nosotros sí lo vamos a llevar. Porque el Comandante de la Policía es un padre de familia, y como si fuera un circo romano, hoy en el teatro de la Ucab fue echado a los leones". Indicó que el video será llevado este jueves en la mañana.

Explicó el ministro que Ricardo Sánchez acusó al comandante Meza de haber cometido simulación de un hecho punible. "Queremos que la Fiscalía determine si hay una simulación de hecho punible (por parte del policía) o si hay una difamación (por parte de Sánchez), que también es un delito. Y que en esta democracia haya un respeto a la verdad".

"Que la empresa de televisión que hizo su video asuma su responsabilidad, porque manipularon el video para lograr las condiciones que requerían", dijo sin mencionar a Globovisión pero en aparente alusión a esta empresa de medios.

"Esto ocurre en un país donde los medios dejan de ser medios y se convierten en actores políticos", señaló. "Cuando se les acaban las ideas, la violencia comienza a aparecer". Sugiere a los jóvenes opositores organiar foros abiertos donde se debatan ideas, o salir a las calles respetando el derecho de los demás, en vez de trancar las vías o quemar parques o bienes públicos.

No hay comentarios: