jueves, 29 de enero de 2009

VESPERTINO EL MUNDO MIENTE: ¿SE PIERDEN 350 MIL EMPLEOS?

Jueves, 29 de Ene de 2009. 7:24 pm
Prensa Web YVKE

Conindustria y sus fantasías desanimadas

El titular de la portada del vespertino El Mundo del día de hoy jueves 29 de Enero, tiene la evidente intención de engañar a la opinión pública con una matríz de crisis económica, con la supuesta pérdida de 350 mil empleos en el sector industrial

El titular de la portada del vespertino El Mundo del día de hoy jueves 29 de Enero, tiene la evidente intención de engañar y asustar a la opinión pública con una supuesta pérdida de 350 mil empleos en el sector industrial. Pero cuando usted lee el contenido de la supuesta noticia, es un arroz con mango. Según el presidente ejecutivo de Conindustria, Ismael Pérez Vigil, hay un “bajo crecimiento en la producción manufacturera,” lo que deja ocioso parte del parque industrial erosionando así su capacidad para generar empleos (¿?).

Eduardo Gómez Sigala, también presidente de la misma organización (¿cuántos presidentes tiene Conindustria?) reelecto por cierto, expresó su “preocupación” por la disminución de la producción y expresó que el Gobierno debe tomar medidas económicas para corregir la situación,” (¿?).

El titular de la noticia publicada por El Mundo es: “En la industria se pierden 350 mil empleos”, y la pregunta que los lectores podrían hacerse es: ¿Está comenzando una crisis económica en Venezuela?, o ¿qué, como, cuándo, dónde se pierden 350 mil empleos en el sector industrial? No se han perdido ningunos 350 mil empleos pero Gómez Sigala y El Mundo lo hace posible con un titular de portada.

El vespertino El Mundo presenta la mentira u opinión de uno o dos empresarios (por cierto golpistas conocidos y confesos) como noticia en la portada de hoy jueves. Pero en Venezuela ya estamos acostumbrados a que las opiniones de periodistas, palangristas o golpistas sean “Noticia”.

Para más inri, Gómez Sigala afirma que Venezuela “padece de dos graves problemas: la inflación y el desabastecimiento y que mientras halla mayor intervención, regulación y controles por parte del Estado, la producción seguirá afectada"

Todos sabemos que Gómez Sigala pertenece al grupo de empresarios que participaron en el golpe de estado, golpe petrolero, además de ejecutar el eterno plan de acaparamiento de productos cada vez que se realiza un evento electoral. Esta sucia estrategia de acaparar productos por parte de un sector del empresariado venezolano, la han utilizado en casi todos los procesos electorales, con la finalidad de culpar al Gobierno por una falsa escasez de rubros, cuando la realidad es un descarado y macabro “acaparamiento industrial.” Cría fama y acuéstate a dormir Gómez Sigala. Ustedes, los empresarios golpistas venezolanos, son previsibles. Como siempre ustedes tiene la mala maña de escondernos los alimentos en elecciones, entonces ya nos abastecimos. A mí por lo menos no me agarraron fuera de base esta vez.

La inflación que menciona Gómez Sigala es la misma que Conindustria y otras cámaras de comercio golpistas han impulsado desesperadamente, para así también echarle la culpa al gobierno. Quieren dólares de Cadivi para sus materias primas, incluso materias primas transgénicas prohibidas, pero quieren vender sus productos al dólar paralelo, tratando de tomar por pendejo al Estado. Son idólatras del salvaje libre mercado y pretenden que el pueblo se chupe el dedo cada vez que ellos salen a mentir ante las cámaras de televisión.

Pero el colmo de Gómez Sigala es cuando dice que "mientras halla mayor intervención, regulación y controles por parte del Estado, la producción seguirá afectada". Definitivamente a este señor le encanta el arroz con mango. No quiere control, intervención, ni regulación, pero a la vez quiere que el Estado tome medidas económicas para solventar una dizque situación de reducción de producción. ¿Se fumó una lumpia?

Lo que Gómez Sigala quiere es ser y hacer lo que le da la gana, ser amo del valle otra vez, chupándo y desangrando al pueblo, como lo han hecho tanto él como sus amigos empresarios golpistas en estos últimos años. Conindustria ha acaparado y sigue acaparándo productos y Gómez Sigala pretende que los venezolanos pensemos que la culpa es del gobierno como si éste fuera el dueño de las industrias o de los rubros.

En fin, podemos concluir que el vespertino El Mundo, a través de las mentiras declaradas (que como siempre son en verbo futuro) de Gómez Sigala y Pérez Vigil, intenta generar una falsa matríz de opinión de crisis laboral, crisis económica nacional, dizque disminución de producción, cuando la realidad de Venezuela es totalmente diferente.

Luego de 10 años de ataques al Estado, Gómez Sigala y Conindustria no aprenden. Después se quejan de estar como están: más que REFRITOS.

Ivana Cardinale

No hay comentarios: