jueves, 22 de enero de 2009

EVO MORALES CIERRA CAMPAÑA POR EL SÍ DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Caracas, 22 Enero 200, 21:52 hrs
TeleSUR _ Hace: 03 horas


El presidente de Bolivia, Evo Morales, cerró este jueves la campaña electoral por el sí a la nueva Constitución de la República, acto en el que denunció la acciones de desprestigio que sectores del país han emprendido en contra del instrumento legal.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el cierre de campaña.(Foto: TeleSUR)

En la intervención que realizó en Cochabamba, el Jefe de Estado, Evo Morales, hizo especial énfasis en que "es la hora de identificar a los enemigos de los bolivianos", quienes según sus declaraciones buscan " vender la patria y el saqueo de los recursos naturales".

También expresó que la oposición a su Gobierno ejecuta una fuerte campaña para desinformar en cuanto a los reales fundamentos de la Carta Magna.

Detalló, por ejemplo, que existen informaciones que le indican a los ciudadanos que el reglamento no respetará la propiedad privada; por ello aclaró que, por el contrario, "Esta nueva Constitución Política del Estado Boliviano no sólo garantiza la propiedad privada, sino garantiza la propiedad estatal, la propiedad colectiva"

"Garantiza el derecho a la sucesión heridataria, falsamente dicen que Evo no va a respetar la herencia, engañando a nuestro pueblo", continuó.

"También escuche decir que esta nueva Constitución va a dividir en 36 partes a Bolivia, nacionalidades", a lo que el presidente replicó que "esta nueva Constitución por primera vez une a los pueblos, a los pobres originarios y a los contemporáneos, buscando la igualdad de todos nosotros".

"Estamos garantizando un estado plurinacional, no sólo indígena (...) es un estado pluricultural,. Aquí estamos todos", recalcó.

De igual manera instó a sus aliados a desmontar las acciones contra la nueva Constitución, y le dijo a más de 25 mil personas presentes en el evento de Cochabamba que "hay que liberarnos de la mentira y del engaño".

En este sentido, señaló que la Carta Magna que se someterá a elección popular el próximo domingo 25 "permite investigar las posturas sospechosas y mal habidas".

"Estaré aquí para cambiar Bolivia, buscando la igualdad de todos y todas", dijo el dignatario de Bolivia.

Advirtió que de aprobarse la constitución, la colocará en vigencia a través de decretos para evitar que sea saboteada por el Senado de la nación que en su mayoría es controlado por adversos a su Gobierno.

Para el presidente Evo Morales, la aprobación de la nueva Constitución hará posible la "refundación de Bolivia", lo que significa "un nuevo Estado donde todos disfrutamos de los mismos derechos y los mismos deberes, donde haya oportunidad para todos y todas", dijo.

TeleSUR / ld-/IM

No hay comentarios: