domingo, 4 de enero de 2009

GMAIL Y GUERRA PSICOLÓGICA DE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS

Sábado, 3 de Ene de 2009. 10:55 pm
Agencia Ma'an (traducido por Patricia Rivas para Web YVKE)


"Espíe a cambio de ayuda"


Los aviones israelíes lanzaron volantes llamando a la población de Gaza a informar a su ejército de la localización de las lanzadoras de proyectiles a cambio de ayuda y asistencia. Los papeles se encontraron por miles por todo Gaza la mañana del viernes y llevan la firma del Ejército israelí.

Traducimos a continuación el contenido de los volantes:

"A los residentes de la Franja de Gaza: ¡Háganse responsables de su destino! Si desean garantizar ayuda y asistencia a la población en su sector, llamen al número de abajo para proporcionarnos la información necesaria. Las lanzadoras de proyectiles y los elementos terroristas suponen una amenaza para usted y sus familias. El poder de detener la masacre está en sus manos. ¡No lo dude! Estaremos complacidos de recibir cualquier información que tenga y no es necesario que nos proporcione información sobre su persona. Su anonimato está garantizado. Llámenos al siguiente número: 02-5839749 O puede enviar un e-mail a: helpgaza2008@gmail.com para proporcionarnos cualquier información sobre las facciones terroristas. Nota: Para proteger su seguridad, le pedimos que sea discreto cuando nos llame. Jefe de las Fuerzas de Defensa Israelíes"

(Foto: Ma’an) Imagen de un volante lanzado por Israel en Gaza, con el mensaje reseñado, que fue enviado por fax a la Agencia Ma’an.

Israel ha utilizado tácticas similares en varias ocasiones, la más reciente durante la guerra de 2006 en Líbano y antes en 2003, durante el ataque a Cisjordania. Los volantes pretenden agitar a la población civil y quebrar la moral del "frente doméstico".

El personal militar israelí también ha interferido "La voz de Al-Quds", una estación de radio en Gaza, y emitido anuncios a la población de Gaza para transmitir un mensaje similar al de los volantes.

Al mismo tiempo, las Brigadas de Al-Qassam, afiliadas a Hamas, han conseguido interferir los canales de radio israelíes y emitir comunicados en hebreo advirtiendo a los soldados sobre su entrada en la Franja de Gaza.

No está claro si Google está al tanto del uso de Israel de su programa Gmail para fines militares. No respondieron a llamadas pidiendo un comentario, en su sede central en California.

Guerra psicológica en Ciudad de Gaza

La jefatura militar israelí ha elegido hogares civiles en cada vecindario de Gaza y anunciado a sus habitantes que el edificio sería bombardeado.

Un hombre del campo de refugiados de Ash-Shata recibió una llamada telefónica de un soldado israelí instándole a abandonar el área porque su casa sería bombardeada en breve. Se marchó a casa de su hermano. Tres horas después, el hermano del hombre recibió una llamada similar; ambos se marcharon a otro lugar.

Miles abandonaron sus casas tras el comienzo de los ataques y la guerra psicológica, pero muchos han regresado, ya que todos los "lugares seguros" son objetivos militares.

En la atestada Franja de Gaza tu casa está, bien en la calle de un edificio gubernamental, en el mismo edificio que la casa de un oficial policial gubernamental (que son objetivos militares pese a estar protegidos por el derecho internacional), o junto a una mezquita que se dice es un "conocido refugio de militantes".

Si la prensa extranjera hubiera estado aquí, lo habrían visto.

También habrían escuchado los gritos de terror de los niños, que sienten cómo el suelo se mueve cuando los bombardeos impactan los pisos superiores de los edificios cercanos; que escuchan el estallido y la caída de miles de kilos de cemento al suelo a la espalda de las familias cuyos apartamentos son arrasados.

En un gran edificio de apartamentos sólo hicieron falta 3 días para que más de la mitad de sus residentes -sobre todo los de los pisos superiores- evacuaran. Cada mañana tras el comienzo de los ataques podían verse camiones debajo del edificio, cargando mantas y colchones para que las familias pudieran encontrar otro lugar donde dormir.

Los que quedan en los pisos inferiores han dividido el edificio en cuartos de mujeres y de hombres y están compartiendo el espacio, porque no hay ningún otro lugar al que las familias puedan ir.

Es por estas razones que la Ciudad de Gaza no ha dormido a pesar de las casi 24 horas de oscuridad y la oscura nube de humo que la sepulta.

Esta es la realidad de la ciudad que los periodistas extranjeros no conocen; la ciudad descrita como una jaula humana, un agujero de cemento o un tanque de carne humana. Israel confía en estas descripciones de Gaza para su guerra mediática, su manipulación psicológica de la comunidad internacional y de sus propios ciudadanos.

Israel ha elegido para su ataque el título de operación "Plomo Fundido". Es el nombre con el que nosotros denunciaremos y expondremos la naturaleza criminal de lo que representa.

Patricia Rivas

No hay comentarios: