domingo, 15 de marzo de 2009

MARIO SILVA: EL CNP NO SE HA PRONUNCIADO POR AGRESIONES A PERIODISTAS DE LA REVOLUCIÓN

Marzo 14, 2009 - 17:25 (cbonell)
(VTV/Yvke Mundial)

Colegio Nacional de Periodistas tiene carácter excluyente

El conductor de La Hojilla, en una carta que dirige al presidente del CNP, William Echeverría, recordó los casos de Pedro Carvajalino, Jorge Amorín, Érika Ortega, Carlos Echeverri y otros periodistas de medios del Estado y alternativos que han sido agredidos y sobre quienes no se ha emitido pronunciamiento alguno


"Agradezco el pronunciamiento del CNP (Colegio Nacional de Periodistas), pues es lo menos que puede hacer ante comunicadores que defienden el proceso revolucionario, y además, es una deuda con otros periodistas que han sido agredidos por defender la revolución, casos éstos que pasaron por debajo de la mesa".

Así lo expresó Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, en una carta que publicará próximamente, dirigida al presidente del CNP, William Echeverría, quien este viernes se pronunció ante el incendio de un vehículo asignado al periodista alternativo. "Usted (Echeverría) desprecia que existan jóvenes que no tengan título (de periodista) y que lo ejerzan mejor que ustedes", señala Silva en su comunicado.

"¿Cuál diálogo? La única forma de dialogar hacia adentro es rechazar cualquier injerencia de los propietarios de los medios de comunicación en la información y rechazar la línea editorial impuesta por una sola persona (...) En realidad trata usted de pescar en río revuelto, con un mensaje ambiguo, llamando a un diálogo adentro", expresó Silva.

Luego del incendio del automóvil asignado al conductor de La Hojilla, el presidente del CNP rechazó dicho acontecimiento, y, además, aprovechó la oportunidad para instar "a los comunicadores a iniciar un diálogo adentro".

Mario Silva citó los casos de periodistas como Jorge Amorín (agredido y sacado a empujones e insultos del restaurante la Casa Cortez), Carlos Echeverri (golpeado por Oscar Pérez), Érika Ortega (acosada en diferentes marchas de la oposición), Pedro Carvajalino (a quien el director de Globovisión le mentó la madre y amenazó con golpear) y varios otros comunicadores de VTV, Ávila Tv y otros medios del Estado, ante quienes el Colegio Nacional de Periodistas no se pronunció y no emitió ningún comunicado para respaldarlos.

Silva destacó que el CNP muestra claramente su carácter excluyente, sobre todo con comunicadores que apoyan el proceso revolucionario venezolano.

No hay comentarios: