domingo, 1 de marzo de 2009

PROCESADORAS DE ARROZ INTERVENIDAS DEBERÁN DISTRIBUIR ARROZ BÁSICO REGULADO

Prensa Web YVKE, ABN
Domingo, 1 de Mar de 2009. 3:31 pm

El ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, informó este domingo que la procesadora de Arroz Primor intervenida en Calabozo (Guárico), comenzará este lunes a empacar arroz blanco básico, a precio regulado, y que se llevará a cabo la intervención de la planta procesadora "Arroz Mary" en Turén (Portuguesa).


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El presidente Hugo Chávez recordó que este sábado ordenó la intervención de las empresas procesadoras de arroz, por el desacato a regulaciones gubernamentales. "No voy a permitir que nos mamen gallo", afirmó el jefe de Estado.

El ministro para la Agricultura y Tierra, Elías Jaua, informó sobre la intervención de la planta de Arroz Primor en Calabozo, estado Guárico.

“En la noche de ayer se intervino esta procesadora, se levantó el acta con los funcionarios del Gobierno. Hoy se reunió a los trabajadores, y hoy comenzamos la producción de arroz 100% básico y regulado, que es el que come el pueblo venezolano, y al precio establecido por el Gobierno Bolivariano", expresó.

Anunció Jaua que para este lunes 2 de marzo se prevé la intervención de Arroz Mary, ubicado en el Turén, estado Portuguesa, una de las plantas procesadoras más grande del país.

“Estas intervenciones tiene la finalidad de garantizar al pueblo venezolanos la producción del arroz regulado", acotó.

Jaua explicó: "La razón de esta acción se debe a que estas industrias crearon unos mecanismos de presentaciones saborizadas para desviar la materia prima a productos no regulados”.

Aseveró que, en el caso del arroz, diversas plantas han dejado de producir paulatinamente el rubro regulado, y que algunas, como la procesadora intervenida este sábado en Guárico, han destinado un 90% de su producción a las presentaciones saborizadas.

Arroz saborizado es una estafa

"El arroz saborizado es una estafa", aseveró el ministro de Agricultura y Tierras, explicando que se limitan a añadirle al arroz básico un polvo saborizado y así evaden la regulación de precios.

El presidente Chávez advirtió también que en caso de que las empresas afectadas intenten parar la producción de arroz expropiará todas las plantas.

“Me cansé de la evasión a la producción del arroz regulado, y por eso ordené la intervención de esas plantas. Si se ponen cómicos los expropiamos, y pasamos esas empresas de propiedad privada a propiedad social”, exhortó el Mandatario.

El presidente Chávez invitó este domingo a los pequeños y medianos productores del sector privado, a trabajar en unidad por el pueblo venezolano y a apuntar a la propiedad social.

“Debemos apuntar al socialismo, no al capitalismo, tenemos que construir la propiedad social en lo que tiene cabida los medianos y pequeños productores", expresó.

Esta afirmación la hizo en su programa Aló, Presidente, número 325, desde el Valle Tucutunemo, estado Aragua, donde estuvo acompañado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, entre otras autoridades gubernamentales.

Dijo que por los anteriores señalamientos "le hacemos un llamado a que no se dejen envenenar por los medios de comunicación de la oligarquía”.

En tal sentido, destacó que se necesita del trabajo conjunto de los productores de todos los sectores, “hay que llamar a los productores del sector privado, pues los necesitamos, pero unidos con nosotros, no contra nosotros”.

Patricia Riva

No hay comentarios: