miércoles, 25 de marzo de 2009

EL SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELA DUPLICARÁ AL DE LOS DEMÁS PAÍSES DE SURAMÉRICA

Minci, Yvke Mundial
Miércoles, 25 de Mar de 2009. 6:41 pm

Medidas anticrisis

Cuando se cumpla el aumento de 20% para septiembre de este año, y contando los tickets de alimentación, el sueldo mínimo venezolano alcanzará los 636 dólares; en segundo lugar en Suramérica está el sueldo mínimo de Argentina, con 310 dólares mensuales.

Las medidas anticrisis anunciadas por el gobierno bolivariano el pasado sábado, si bien afectarán en alguna medida a las y los venezolanos, mantienen a Venezuela por encima de otros países de América Latina también afectados por la crisis capitalista global.

El Ministerio del P.P. para la Comunicación e Información envió las siguientes gráficas, basadas en datos del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del P.P. para la Economía y Finanzas, el Instituto Nacional de Estadísticas y otras fuentes, mostrando que el salario mínimo en Venezuela continúa siendo el más alto de Latinoamérica y que, cuando se cuentan los tickets de alimentación, incluso se duplica al segundo país más cercano.

Vea la gráfica a continuación.































Arriba: el salario mínimo, incluyendo tickets de alimentación, pasa a valer 636 dólares a partir de septiembre de este año, continuando como el más alto de América Latina y duplicando a Argentina, el país que le sigue de segundo. Aún sin contar el ticket de alimentación sigue siendo el más alto de Suramérica.

Luigino Bracci

No hay comentarios: