jueves, 19 de marzo de 2009

INVESTIGACIÓN A MANUEL ROSALES ARROJÓ INDICIOS CONCRETOS PARA SU ENJUICIAMIENTO

Marzo 19, 2009 - 17:52
VTV (mmaldonado)

La fiscal Plaza activó los mecanismos legales, como es dirigirse a un juez de control con el propósito de solicitar dicha medida, señaló el legislador / La próxima decisión será la de Tribunal adhiriéndose a la solicitud de la fiscal o pidiendo que se profundice la investigación

Diputado Calixto Ortega (Foto: Archivo VTV)

La fiscal 11 con competencia nacional, Katiuska Plaza, consideró en su opinión jurídica que existían motivos suficientes como para solicitar una medida privativa de libertad contra el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales. Es decir, la fiscal Plaza consiguió meritos suficientes como para enjuiciar a Rosales y por eso activó los mecanismos legales, como lo es dirigirse a un juez de control con el propósito de solicitar dicha medida.

Así lo señaló el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Calixto Ortega, en contacto telefónico con La Noticia de Venezolana de Televisión, este jueves, en horas de la tarde, consultado en relación al escrito acusatorio contra el el ex gobernador del Zulia, Manuel Rosales que la fiscal Katiuska Plaza introdujo ante los tribunales de Maracaibo, por delito de enriquecimiento ilícito, a la par que se solicitó dictar una medida privativa de libertad.

Esto significa, indicó Ortega, "que ya no se trata de afirmaciones de factores políticos que lo atacan por adversarlo, es ya una investigación concreta donde se encontraron indicios suficientes que ameritan su enjuiciamiento (...) no se trata de informaciones de carácter comunicacional solamente".

"Este es el inicio de todo un procedimiento, donde la próxima decisión será la del Tribunal adhiriéndose a la solicitud de la fiscal o pidiendo que se profundice la investigación", observó el legislador, e indicó que procede ahora esperar la decisión de Tribunal, "que debe actuar como lo ha hecho en este caso la fiscal, de manera autónoma. Ahora se activa el otro Poder, autónomo también, que es el Poder Judicial, para dictar la medida".

En cuanto a la situación en la que quedaría la Alcaldía que dirige Rosales, Ortega insistió en que "hay que esperar la decisión del Tribunal y entonces se abrirá un abanico de posibilidades en relación a cuál sería el futuro inmediato de Rosales y las incidencias que tendrá el hecho de que ocupa la Alcaldía de Maracaibo".

A su salida del Palacio de Justicia de Maracaibo, la representante del Ministerio Público explicó, que la presentación del acto conclusivo, que consta de 26 piezas, refiere el delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en el artículo 73 de la Ley contra la Corrupción, en concordancia con el artículo 46 en sus numerales I y II.

VTV

No hay comentarios: