domingo, 15 de marzo de 2009

"CAMARADERÍA POLITICA" EXPRESA SOLIDARIDAD CON EL PRÓFUGO DE LA JUSTICIA NIXON MORENO

Marzo 14, 2009 - 17:45
VTV (sbustios)

Con una sesión especial del Cabildo de Caracas, el ex líder estudiantil "Manos Blancas", Freddy Guevara, expresó su preocupación por la supuesta persecución política que ha sufrido Moreno, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es solicitado por la INTERPOL


El concejal metropolitano y opositor estudiante, Freddy Guevara, quien funge como presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos, convocó una sesión especial este viernes para manifestar su preocupación por la supuesta persecución que sufre el prófugo de la justicia, Nixon Moreno.

A juicio de Guevara, la sesión especial tuvo como objeto "presentar la otra parte de la historia, la que no se pudo dar a conocer", producto según su percepción "de la conspiración de los cuerpos de seguridad del Estado" contra Moreno.

Según Guevara, se deben consolidar los movimientos por la verdad, por la justicia y por la defensa de los derechos de todos los venezolanos.

Nixon Moreno en la base de datos de solicitados de la Interpol / Cortesía de YVKE Mundial

Es de recordar que Nixon Moreno es acusado por el Ministerio Público por la comisión de actos lascivos contra una funcionaria policial e intento de homicidio contra otro funcionario en el estado Mérida, además de encabezar violentos disturbios ocurridos el 24 de mayo de 2006 en la Universidad de Los Andes (ULA).

Ese día se produjeron disturbios estudiantiles en Mérida, con un saldo de más de 20 heridos, razón por la cual se abrió una investigación penal contra Nixon Moreno, al considerarse que, de acuerdo con las averiguaciones preliminares, existían suficientes elementos para individualizarlo como autor material de varios hechos punibles ocurridos en la ULA.

Por ello, Moreno fue imputado por cuatro delitos: homicidio intencional simple en grado de frustración, intimidación pública, lesiones personales e intencionales, genéricas y leves, así como actos lascivos y violentos.

Además, la Nunciatura Apostólica otorgó "asilo" a Nixon Moreno el 13 de marzo de 2007, pese a su prontuario, y recientemente se fugó de la sede apostólica violando aparentemente el sistema de seguridad, lo que ocasionó que, actualmente, esté siendo rastreado por la INTERPOL.

VTV

No hay comentarios: