sábado, 7 de junio de 2008

VENEZUELA DERROTA A BRASIL EN FÚTBOL, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Gillette Stadium de Foxboro

En un partido amistoso desarrollado en Boston, Estados Unidos, la selección de fútbol venezolana derrotó al pentacampeón mundial, con goles de Giancarlo Maldonado y Ronald Vargas.

Yvke Mundial, Unión Radio, Noticias24, ABN
Viernes, 6 de Jun de 2008. 10:36 pm



La selección venezolana de fútbol derrotó este viernes 2 goles por 0 a la selección de Brasil, en un partido amistoso que se disputa en el Gillette Stadium de Foxboro, en la ciudad de Boston, Estados Unidos. Brasil jugó con casi todos sus titulares.

Los tantos vinotintos fueron marcados por Giancarlo Maldonado en el minuto 5 y Ronald Vargas a los 43. Con este resultado, Venezuela hizo historia en el fútbol nacional. "Nunca antes había anotado primero que los canariños", resalta el sitio web de Unión Radio.

El árbitro del partido fue Jair Marrufo, de 30 años de edad y de origen mexicano, uno de los árbitros más renombrados de la Major League Soccer (MLS) estadounidense. 55 mil personas acudieron a ver el partido, en un estadio con capacidad de 68 mil puestos.

Venezuela cerrará su gira de preparación el lunes, cuando se mida a Antillas Holandesas en Curazao, antes de enfrentarse el 14 de junio en la fase de clasificación mundialista a Uruguay, en Montevideo

Estrategia brasileña poco usual

AFP explica que, buscando probar jugadores, y estrategias de juego, Dunga abrió con una nómina poco usual, dejando en la banca a defensas titulares como Maico y Josué, y juntando en la delantera al 'Emperador' Adriano por derecha, Alexander Pato por la izquierda y Robinho en el centro.

Empero, Brasil pagó con creces el exceso de confianza con que saltó al terreno, cuando en el minuto 6 el atacante Giancarlo Maldonado marcó el primer gol del partido. En un contraataque sorpresivo de la 'vinotinto', el goleador del Atlante de México le ganó las espaldas a los defensas brasileños para rematar de pierna derecha al portero Doni, a quien burló por arriba.

Nadie en todo el estadio aplaudió la hazaña de Maldonado, y más bien se escucharon algunas rechiflas, más por el asombro que por el rechazo. Una Venezuela crecida siguió presionando a Brasil, que no encontraba salida para sus jugadas, pese esporádicos destellos de Pato y Adriano.

En el minuto 44 la sorpresa se convirtió en consternación, cuando el mediocampista Ronald Vargas anotó el segundo gol de Venezuela, en las mismas narices de una impávida defensa brasileña. Maldonado le arrebató de los pies el balón al defensor Henrique, y tras burlar a dos hombres con bonitos quiebres de cintura, anidó en la puerta 'canarinha' con un rafagazo de pierna zurda.

Segundo tiempo: Brasil más fuerte que antes

En la segunda mitad, Dunga reforzó su zaga sustituyendo a Alves por Maico y a Gilberto por Josué, mientras sentaba a Pato para darle cabida al mediocampista Diego. Los cambios le dieron mayor fluidez a la 'verdeamarelha', que comenzó a llegar con más frecuencia a la puerta del hasta entonces aburrido Renny Vega, el arquero venezolano.

En los minutos 52 y 56 dos jugadas de Diego estuvieron a punto de estrenar el pizarrón brasileño, pero el buen trabajo de Vega se lo impidió. Dungan siguió moviendo fichas a lo desesperado y fue ingresando en sucesión a Mineiro, Luis Fabiano y Rafael Sobis, pero igual Venezuela se mantenía intransitable, sin permitir libertades a los astros brasileños. El DT de la 'vinotinto', César Farías, no se quedaba con los brazos cruzados y también ingresaba piernas frescas para aguantar la furia brasileña, que buscaba a la desesperada el gol.

Al filo del minuto 80 las gradas del Gillette Stadium comenzaron a clarear. Era patente que a Brasil le era imposible revertir el resultado, mientras Venezuela comenzaba a festejar el milagro, calificado como un verdadero 'gilletazo'.

Alineaciones

Por Venezuela, jugaron Renny Vega, Gerzon Chacón, Pedro Boada, José Manuel Rey, Jonay Hernández, Tomás Rincón, Miguel Mea Vitali, Ronald Vargas, Jorge Rojas, Juan Arango y Giancarlo Maldonado. El entrenador fue César Farías

Por Brasil, jugaron Julio César, Daniel Alves, Luisao, Henrique, Gilberto, Gilberto Silva, Elano, Anderson, Alexandre Pato, Robinho y Adriano. El entrenador fue Dunga

(Videos por Youtube, tomados de Meridiano TV)

No hay comentarios: