viernes, 6 de junio de 2008

MINISTRO ANDRÉS IZARRA DESMIENTE DETENCIÓN DE CORRESPONSAL DE RCN

Titular de Comunicación e Información
"Jason Calderón me dijo que de ninguna manera fue maltratado y su intención no fue armar un escándalo, que no fue retenido ni detenido, ni se presentó ningún abuso contra su persona, tal y como Globovisión lo ha estado informando", explicó.

Prensa Web RNV
5 Junio 2008, 07:23 PM

Ministro Andrés Izarra: "En Venezuela hay una campaña mediática de alto nivel contra el Gobierno Bolivariano" (Foto: Archivo MinCI)

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que es falso que se haya detenido al periodista Jason Calderón, corresponsal del canal colombiano RCN, tal como lo señalaron medios de comunicación privados en horas de la tarde de este jueves.

"Una vez más se trata de una estrategia mediática adelantada por sectores de la oposición que atienden intereses de los EEUU (...) Hablé con Jason y él me explicó que estaba siguiendo una información dada en la columna de Nelson Bocaranda, y fue a grabar la antigua casa del Comandante del Ejército, que pertenece al ministerio de la Defensa y está bajo custodia. Él trató de hacer imágenes, los efectivos militares se lo impidieron por razones de seguridad y llamaron a la vigilancia de la urbanización", señaló el ministro.

"Jason me dijo que de ninguna manera fue maltratado y su intención no fue armar un escándalo, que no fue retenido ni detenido, ni se presentó ningún abuso contra su persona tal y como el canal Globovisión lo ha estado informando", explicó.

Adelantan campaña de guerra sucia contra Venezuela
Durante su intervención el ministro Izarra resaltó la importancia de un documento presentado este jueves por el Senado estadounidense en el que demuestran cómo las autoridades de ese país, a través de una campaña de guerra sucia generada en los medios de comunicación, impulsaron la invasión a Irak.

"En Venezuela hay una campaña mediática de alto nivel contra el Gobierno Bolivariano y está impulsada desde varias plataformas", señaló el ministro Izarra al rechazar las declaraciones de "chacales de la información como Nelson Bocaranda" quien informó en su columna de hoy que miembros de grupos insurgentes colombianos se hospedan en una casa que pertenece al ministerio de la Defensa venezolano.

Aseguró el ministro Andrés Izarra, que el periodista colombiano Jason Calderón podría haber estado siguiendo una "información plantada" por personas como Bocaranda, cuya intención era lograr un incidente para montar una campaña de propaganda sucia.

No hay comentarios: