lunes, 2 de junio de 2008

HEMOS GENERADO UNA REBELIÓN EN LOS SECTORES DE OPOSICIÓN

Yvke Mundial
Rueda de prensa del Psuv
Domingo, 1 de Jun de 2008. 5:14 pm

Vanessa Davies, periodista y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró esta tarde en rueda de prensa que los miembros del partido "hemos generado una rebelión en los sectores de oposición", ello en referencia a las elecciones de candidatos a gobernadores y alcaldes del partido, que se realizan este 1 de junio con la participación de toda su militancia para escoger los candidatos para las elecciones de noviembre.

Es la primera vez que un partido con más de 5 millones de personas realiza elecciones directas de sus candidatos por la base. Los partidos de oposición realizan escogencias de sus candidatos a través de decisiones de sus jerarquías, o basándose en supuestas encuestas.

Davies indicó que muchos sectores de base de la oposición están reclamándole a sus cúpulas partidarias, pidiéndole que en sus partidos (que tienen muchos menos militantes que el PSUV) se realicen procesos de elecciones de candidatos a las elecciones.

Indicó que la militancia del Psuv ha respondido y ha salido a la calle. Les pidió paciencia a quienes están en cola, y que no se retiren porque todos serán atendidos, y que los centros electorales estarán abiertos por lo menos hasta las seis de la tarde, pero seguirán abiertos mientras haya más gente en las colas.

Criticó la poca cobertura que medios privados, como el canal Globovisión (del cual no quiso referirse por su nombre), realizaron a las elecciones del Psuv. Refirió que este canal ha centrado la mayor parte de su cobertura a un incendio en parte de los Estudios Universal, en Los Ángeles, California, y no a los eventos. Por el contrario, elogió a los medios del Estado y a algunos canales privados, como Canal I.

"Una elección por la base de un partido político tan importante, con una militancia tan grande como la que tiene el Psuv, eso es noticia. Por eso me parece risible que buena parte de la mañana, una empresa de comunicación que no quisiera ni nombrar, que está dedicada a hacer negocios y que ha convertido la comunicación y la información en una mercancía, se dedicó no a informar de lo que estaba sucediendo en Venezuela (...) Observamos con asombro que este canal supuestamente de noticias, de 24 horas de supuesta información, lo que estana transmitiendo era un incendio en Estados Unidos."

No hay comentarios: