martes, 24 de junio de 2008

FETRAUVE: CIRCULAR N° 08-2008












INFORMACIÓN SOBRE LA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL Y NUEVOS SINDICATOS


1. CONVENCIÓN COLECTIVA MARCO-REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PERSONAL ADMINISTRATIVO

Se han realizado hasta la fecha ocho (8) reuniones, de las cuales dos han sido de instalación y fijación de funcionamiento y las seis (6) restantes de acuerdos. Las actas de las seis (6) reuniones donde ha habido acuerdos se pueden disponer en la página web de FETRAUVE. Continúan las discusiones a razón de una por semana, habiéndose culminado casi todas las cláusulas no-económicas se está a la espera de la oferta económica global del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (MPPES), la cual está en un trámite de 15 días solicitado por éste que se vencen el lunes 30 de junio.

Las cláusulas más importantes aprobadas son (ver el detalle en las actas): CLASULA Nº 2, AMBITO Y APICABILIDAD (donde se garantiza la extensión de los beneficios a los trabajadores administrativos de los Institutos y Colegios Universitarios), CLAUSULA Nº 8 DEMOCRACIA PROTAGÓNICA UNIVERSITARIA (antes Co-Gobierno Universitario) CLAUSULA Nº 16 SISTEMA DE DESARROLLO DE CARRERA; CLÁUSULA Nº 17, SUBSISTEMAS DEL SISTEMA DE DESARROLLO DE CARRERA; CLAUSULA NUEVA, REGIMEN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL; CLAUSULA Nº 15, PERSONAL CONTRATADO PARA CUBRIR FUNCIONES VACANTES DE CARÁCTER PERMANENTE; CLAUSULA Nº 19, TRABAJADORES JUBILADOS Y PENSIONADOS (donde se incluye el BONO DE SALUD para los trabajadores administrativos jubilados y pensionados, equivalente al ticket alimentario de los activos); y CLAUSULA Nº 33, LEY DE PROGRAMA ALIMENTARIO, TICKET ALIMENTARIO.

2. CONVENCIÓN COLECTIVA REUNIÓN NORMATIVA LABORAL PERSONAL OBRERO

En paralelo se realizan las reuniones de la Convención Colectiva Reunión Normativa Laboral, Personal Obrero. Las actas se van a publicar igualmente en la página web citada anteriormente. Se espera tenerlas en el espacio a más tardar el lunes 30.de junio. Por FETRAUVE están asistiendo los compañeros Francisco Velásquez (IUT-Caripito), Edgardo Di Muro (SUNTRAUBV) y Otilio Carrasqueño (SINATUSIR). Cláusulas más importantes: CLAUSULA Nº 5, PRIMA POR ANTIGÜEDAD; CLÁUSULA Nº 35 SEGURO DE HOSPITALIZACIÓN CIRUGÍA Y MATERNIDAD; CLÁUSULA Nº 37, SEGURO DE VIDA Y ACCIDENTES PERSONALES; y EL BONO DE FAMILIA (equivalente al BONO DE SALUD de los trabajadores administrativos jubilados y pensionados)

3. COMISIÓN TECNICA FETRAUVE-MPPES-CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Se instaló la Comisión Técnica paritaria, la cual deberá presentar en un plazo máximo entre 30 y 60 días propuestas que se llevarán a la Asamblea Nacional, que permitan la viabilidad legislativa del SISTEMA DE CARREA, DEMOCRACIA PROTAGÓNICA UNIVERSITARIA y RÉGIMEN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL APLICABLE AL TRABAJADOR ADMINISTRATIVO UNIVERSITARIO. Por FETRAUVE y sindicatos adherentes participan Luis Gerardo Gómez, Daisy García, María Eugenia Rondón, Lilian Carrero, Eduardo Sánchez, Guillermo Sánchez. Asesores; Jorge Escalona.

4. AFILIACIÓN DE NUEVOS SINDICATOS

Hasta la fecha han manifestado su decisión de incorporarse a FETRAUVE, trece (13) nuevos sindicatos de Institutos y Colegios Universitarios y un sindicato universitario, siendo ellos: Los sindicatos de los Institutos Universitarios de; Barquisimeto, Valencia, Yaracuy, Cumaná, Carúpano, La Fría, Cabimas, Maracaibo, Portuguesa, Trujillo, Bolívar, Barinas y Apure y el sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Marítima del Caribe. Están en trámite para afiliarse los sindicatos de los Institutos Universitarios de La Victoria, Región Capital, y el Colegio Universitario de Caracas, así como los sindicatos de la UPEL-Sede Rectoral y del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

5. CONSEJO NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE FETRAUVE, COMISIÓN ELECTORAL NACIONAL, CONGRESILLO DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS Y COLEGIOS Y COMISIÓN DE DEPORTES DE FETRAUVE:

Se realizará de acuerdo al siguiente calendario tentativo:
Lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de julio: Congresillo Deportivo de los Institutos y Colegios Universitarios
Jueves 10 de julio: Comisión de Deportes de FETRAUVE y Comisión Electoral Nacional.
Viernes 11 y sábado 12 de julio: Consejo Nacional de Trabajadores y Trabajadoras.
Posible sede: Universidad de los Trabajadores Latinoamericanos, UTAL. San Antonio de Los Altos. Estado Miranda.

6. ELECCIONES ASEUDO-CUMANÁ:

El jueves 10 de julio se realizarán las elecciones nuestro sindicato filial, ASEUDO-Suc. Liderado por Pedro Machado. Esperamos el mejor de los éxitos en esta contienda que permita consolidar y ampliar los pasos de FETRAUVE en conjunto con los trabajadores afiliados de este importante núcleo de la Universidad de Oriente

Caracas, 24 de junio de 2008

Por EL Comité Coordinador Nacional

Carlos López
Coordinador General

Elizabeth Totesaut
Coordinador Acta y Correspondencia

FETRAUVE. fetrauve@yahoo.com .mx. 0212-9063435. 02129063436. 0212-6812853. Carlos López. 0416-8053571. 0414-2773818

No hay comentarios: