jueves, 19 de junio de 2008

LEOPOLDO LÓPEZ NO ADMITIRÁ QUE TSJ FALLE EN SU CONTRA, POR TEMA DE LAS INHABILITACIONES

Entrevistado en VTV este martes

El alcalde de Chacao, quien no puede aspirar a la Alcaldía Metropolitana por una inhabilitación política debida a presuntas irregularidades administrativas, calificó la misma como un bloqueo. Reconoció que se le ha otorgado su derecho a la defensa. También reiteró que fue un "error" llamar al "asesino" al Presidente Chávez durante el golpe de Estado de 2002

Martes, 17 de Jun de 2008. 9:15 pm

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

Leopoldo López este martes

Caracas, 17 de junio. "No puedo aceptar ese supuesto negado", afirmó este martes Leopoldo López al preguntársele si aceptará el fallo en caso de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dictamine que la sanción administrativa de la Contraloría que lo inhabilita políticamente, está ajustada a derecho.

López, alcalde del municipio Chacao, fue entrevistado por Ernesto Villegas en el programa "En Confianza" que transmite VTV. La inhabilitación política fue emitida por la Contraloría debido a presuntas irregularidades administrativas en su gestión. Al respecto, el mandatario municipal descartó de antemano que el TSJ pueda fallar en su contra: “Es imposible que lo digan. Hoy descarto que eso sea una posibilidad ajustada a derecho”.

Inhabilitaciones por donativos de Pdvsa a Primero Justicia

Una de las irregularidades administrativas ocurrió cuando, siendo miembro de la Asociación Civil Primero Justicia y trabajador de Pdvsa, recibió una donación de 60 millones de bolivares en el año 1998, firmada por su madre, quien se desempeñaba como funcionaria de Pdvsa. Esta donación se realizó durante el convenio de cooperación entre la Fundación Interamericana y Pdvsa, el cual establecía que no se podría realizar donaciones a empleados, ni a funcionarios de ambas instituciones, ni a familiares directos de empleados, ni fondos a entidades que pertenecieran total ni parcialmente a una de las partes.

Al respecto, López indicó que “allí no hay daño patrimonial, ni delito (…) Sí, yo trabajaba en Pdvsa como un analista recién graduado, pero nosotros teníamos una asociación civil y presentamos un proyecto, al igual que otras 20 asociaciones”, expresó López. En ese sentido, sobre la normativa de Pdvsa que establece que hay un posible conflicto de intereses, López argumentó que, “independientemente de ese caso, la Constitución ha sido clara: no pueden ser impedidos de postularse a un cargo de elección popular personas que no han sido sentenciadas, y yo no he sido condenado, ni sentenciado”.

Sin memoria y cuenta en la web

López también sacó a relucir un informe sobre la organización global “Transparencia Internacional”, que ubicó al municipio Chacao como la entidad más transparente. Es de destacar que miembros de dicha organización apoyaron el golpe de Estado de 2002 contra el gobierno legítimo del Presidente Chávez, y estamparon su firma en el acta Carmona.

Sobre la pregunta de por qué en el portal de la Alcaldía no esta disponible la Memoria y Cuenta de su gestión, manifestó no tener conocimiento. “Hay que buscarle solución a eso”, indicó.

El funcionario alegó que insistirá en refutar la inhabilitación política, y la calificó como un bloqueo. Sin embargo, reconoció que se le ha otorgado su derecho a la defensa. “Hemos hecho todo lo que nos corresponde a nivel institucional dentro de la Contraloría”.

Reconoció que la Contraloría puede ejercer sanciones administrativas por hechos de corrupción, pero argumentó que el derecho político de elegir y ser elegido, sólo puede ser evitado por una condena firme. Finalmente, reiteró que fue un "error" llamar al Presidente Chávez, asesino, durante el golpe de Estado de 2002.

Luigino Bracci

No hay comentarios: