domingo, 1 de junio de 2008

OBSERVADORES INTERNACIONALES PARTICIPARÁN EN ELECCIONES INTERNAS DEL PSUV

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 01/06/08

Caracas, 31 May. ABN (Joan Gómez).- “Los observadores internacionales seremos partícipes de este acto histórico que se presentará en Venezuela, es decir, en este proceso de elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, sostuvo este sábado el miembro de la Unidad Democrática de Honduras, Felix Medina.

“Nuestra participación durante esta gesta histórica será activa. Pero esto es un paso inicial para la gran batalla que viene posteriormente, y es ahí donde todos los pueblos latinoamericanos debemos estar unidos en cada uno de estos actos que son fundamentales. Somos solidarios con todo este proceso”, precisó.

Tales afirmaciones las hizo Medina durante su participación en el programa Dando y Dando de Venezolana de Televisión (VTV), donde también aseveró que la participación del pueblo es indispensable para las elecciones de sus gobernantes, pues la población es quien debe decidir el rumbo y el futuro de un país”.

Por su parte, el viceministro del Interior de Ecuador, Juan Sebastián Roldán, calificó el proceso como “histórico e inigualable, pues la única forma de cambiar un país es generando democracia radical y eso se genera permitiendo que el pueblo, con sus manos y su corazón, decida el rumbo de su nación".

En ese contexto, destacó Roldán: “La única forma de llegar a una democracia es entregándole a los militantes de los partidos la posibilidad de elegir a quienes los van a dirigir, y precisamente eso es lo que está haciendo el PSUV”.

Finalmente, indicó que la importancia de este proceso de elecciones pesuvistas radica en que lleva al pueblo y a los gobernantes a entender cómo vincular cada vez más a la militancia de los partidos políticos dentro de los procesos de toma de decisiones de un país.

No hay comentarios: