lunes, 22 de septiembre de 2008

INDEPABIS ABRIÓ PROCEDIMIENTO A MÁS DE 300 COLEGIOS PRIVADOS

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 22/09/08
Por no acatar Gaceta Oficial

Los colegios podrían ser sancionados con montos de hasta 3 mil unidades tributarias / Padres de familia pueden demandar y embargar a los colegios / Dueños de los planteles están obligados a devolver el dinero cobrado indebidamente, tales como las donaciones obligatorias / Indepabis incrementará la vigilancia en la frontera para evitar el desvío de alimentos

A 360 planteles privados se les abrió un procedimiento por aumentos en las matrículas, es decir, más de 15% como se estableció en Gaceta Oficial, informó Eduardo Samán, presidente de Indepabis, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

“A ellos se les dio la oportunidad de que rectificaran, pero no lo hicieron hasta ahora. Entonces, se está siguiendo con el procedimiento de sanción que puede ir hasta 3 mil unidades tributarias”, especificó.

Sostuvo que todas las medidas que se toman están amparadas en la legalidad. “Los padres de familia no están conformes (con los aumentos) y están dispuestos a ejercer acciones judiciales contra los dueños de los colegios. Eso significa que, los propios padres pueden embargar a los planteles”.

Aclaró que Indepabis no tomará medidas de fuerza, por lo que pidió a los colegios tomen conciencia y devuelvan el dinero que cobraron indebidamente, tales como las donaciones obligatorias exigidas a los padres, bajo la excusa de que si no lo hacían, no inscribían a los alumnos.

Apuntó que se dará las orientaciones respectivas a los padres de familia para que emprendan las acciones judiciales contra los dueños de las instituciones escolares.

Mayor vigilancia en la frontera

Otro punto destacado por el presidente de Indepabis es que se incrementará la vigilancia en la frontera, principalmente en los estados Táchira y Zulia, para evitar el desvío de alimentos.

Especificó que la vigilancia también se extenderá al estado Lara, que si bien no es frontera, todo lo que sale al Zulia pasa por la región larense. “A través de 0800-Indecu1 nos llega información acerca de las desviaciones que sufren los programas de suministro del Estado y hemos emprendido acciones. Mercal aumentó también sus sistemas internos de regulación, lo cual permitió que bajara la desviación de los productos”, apuntó Eduardo Samán.

Asimismo, aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía a que siga haciendo sus denuncias con la finalidad de seguir tomando medidas y contrarrestar las irregularidades.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

No hay comentarios: