lunes, 1 de septiembre de 2008

OPOSICIÓN HIZO CONCENTRACIÓN EN CHACAITO CONTRA LAS HABILITANTES

Video: VTV - Texto: Yvke Mundial (Luigino Bracci Roa)
Domingo, 31 de Ago de 2008. 2:53 am

Cuatro mil personas este sábado

Si usted ha manifestado interés en la nueva Ley de Vivienda y Hábitat porque le permitirá tener créditos por el 100% del valor de una casa, o por la Ley para el Acceso a Bienes y Servicios -que ataca la especulación-, la oposición está recogiendo firmas para intentar anularlas. Hubo agresiones verbales contra medios del Estado ante la pasividad de Róger Santodomingo, dirigente del Colegio de Periodistas.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


La oposición política al Presidente Hugo Chávez realizó este sábado una concentración y una recolección de firmas intentando atacar las 26 leyes aprobadas el pasado 31 de julio a través del Decreto Habilitante que el Parlamento concedió al Presidente Hugo Chávez. Las firmas serán llevadas a organismos internacionales como la OEA, aseguran los opositores.

Unas 4 mil personas se concentraron este sábado en los alrededores de la Plaza Brión de Chacaíto, siendo notoria la intolerancia y las agresiones verbales de algunos marchistas contra los medios de comunicación del Estado y el silencio de dirigentes del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) ante dichas agresiones.

Oscar Pérez, Carlos Melo, Antonio Ledezma, Pompeyo Márquez y participantes en el paro petrolero de 2002 dieron cortas intervenciones y liderizaron un "juramento" para intentar vencer al gobierno el 23 de noviembre en las elecciones regionales.

Promotor de fascismo contra bolivarianos acusa a leyes de violar derechos humanos

Roger Santodomingo, secretario general de la Seccional Caracas del CNP, estuvo presente en el acto encabezando la recolección de firmas contra lo que ellos denominan "el paquetazo" de leyes habilitantes. Afirman que las leyes violan derechos humanos fundamentales, ello a pesar de que Santodomingo dirigió en 2007 el sitio web Noticiero Digital, que amenaza de muerte constantemente a diferentes líderes del chavismo, y el año pasado fue utilizado para divulgar direcciones de habitación y de trabajo de diferentes líderes estudiantiles bolivarianos.

"Es un problema de mala información. Una cosa es el trabajo que hace una redacción, y otra cosa es lo que hacen hacen los foristas, que escriben con completa libertad", dijo Santodomingo cuando la periodista Érika Ortega, de VTV, le preguntó por los derechos humanos de Andreína Tarazone, Héctor Rodríguez y otros líderes estudiantiles a quienes en 2007 se les publicaron sus datos personales y de habitación en Noticiero Digital. Cuando se le recordó que él era el administrador y responsable de la página, se limitó a responder: "Bueno, pero, eh, pero yo ya no lo hago".

Las opiniones fueron diversas; algunos manifestantes indicaron que las habilitantes debieron ser consultadas a los grandes poderes económicos o la banca privada. Otros reconocieron que no conocían las leyes habilitantes y otros simplemente estaban allí pidiendo que el Presidente Chávez dejara el poder.

Leyes habilitantes

Estas leyes habilitantes, 65 en total, han sido visualizadas más de 110 mil veces en la página de YVKE Mundial y han despertado gran interés en otro gran sector de la población por los beneficios que traen a la ciudadanía.

Por ejemplo, la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios ha sido utilizada por el Indepabis (antiguo Indecu) para penalizar a empresas que especulaban o acaparaban productos, dándole facultades para vender los productos inmediatamente a la población.

La Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat permitirá que las personas puedan solicitar créditos para el 100 por ciento del costo de su futuro hogar. La Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social ha sido calificada de muy positiva, incluso por gente de la oposición.

Luigino Bracci

No hay comentarios: