viernes, 19 de septiembre de 2008

GOLPISTAS PLANEARON DESTRUIR MEDIOS DEL ESTADO, APOYARSE EN GLOBOVISIÓN E IMPEDIR ELECCIONES

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Jueves, 18 de Sep de 2008. 6:12 pm
Texto: RNV, Yvke Mundial

Presentan nuevos audios de conversaciones

Una nueva grabación divulgada este jueves por Alberto Nolia muestra una conversación entre los oficiales Eduardo Báez Torrealba, Wilfredo Barroso Herrera y Labarca Soto, todos implicados en la conspiración golpista. Usarían a Globovisión para emitir mensajes al exterior.


Una nueva grabación sobre la planificación de un golpe de Estado contra el presidente de la República, Hugo Chávez, fue presentada este jueves en el programa "Dando y dando", de Venezolana de Televisión. Se trata del mismo plan que fue denunciado en el programa "La Hojilla" de Venezolana de Televisión, y que causó la detención de numerosos oficiales.

Durante la conversación, los militares Eduardo Báez Torrealba, Carlos Millán Millán, Wilfredo Barroso Herrera y Labarca Soto hablan de destruir los medios de comunicación del Estado venezolano, "pero las otras (televisoras) que no son del gobierno sí mantenerlas, porque son fuerzas amigas". Mencionan específicamente al canal Globovisión, al cual usarían para transmitir al exterior, pero también indican que le habían pedido a "los gringos" logística para emitir mensajes fuera del país vía satélite.

A continuación, la conversación.

Wilfredo Barroso: A nivel de comunicaciones y el control de las estaciones de televisión, de transmisiones en un primer momento. Destruir las que se podrían llegar a destruir, las del gobierno. Pero las otras que no son del gobierno hay que mantenerlas porque t{u tienes que mantener una vía de información a la gente.

(...)

Eduardo Báez: Sí, pero sería bueno entonces transmitir por ahí hacia afuera.

Labarca Soto: Exacto. Porque esa llega afuera. Y Globovisión también llega afuiera también.

Carlos Alberto Millán Millán: Esas son fuerzas amigas.

Wilfredo Barroso: Nosotros con los gringos en diciembre tratamos de pedirles que nos apoyaran con unos satelitales.

Eduardo Báez: Tenemos que tener mucho cuidado con las fechas, es más, ya hay un grupo que está haciendo un seguimiento a partir del 15 de septiembre un seguimiento de toda la agenda de Chávez hasta el 15 de octubre. No, no va a haber elecciones. Esas elecciones las posponemos después, ¿entiendes? Ellos van a hacer... después que ellos limpien el CNE, llamen sus elecciones, ¿ok?

Tranquilo, mucha fe, ¿okey?

Nótese que mencionan la necesidad de que un tercer grupo, al que se refieren en tercera persona, deberán limpiar el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de mantener un exhaustivo seguimiento de los actos oficiales del mandatario nacional en el mes de septiembre.

En la conversación se puede verificar que es una grabación reciente, ya que plantean que están siguiendo “la agenda de Chávez a partir del 15 de septiembre”. Se revela en la grabación que el grupo golpista tenía previsto “destruir las estaciones de televisión del Gobierno; pero las aliadas, las que no son del Gobierno habría que mantenerlas”.

Informó Nolia que todos los implicados en la conversación están presos menos uno que "valientemente huyó, así como hacen ellos", refiriéndose aparentemente a Eduardo Báez Torrealba, quien no ha sido capturado.

Luigino Bracci

No hay comentarios: