lunes, 25 de mayo de 2009

PRUEBAS DE VENTA FRAUDULENTA DE VEHÍCULOS ENTRE CONSECIONARIOS DE GUILLERMO ZULOAGA

ABN
Lunes, 25 de Mayo de 2009. 2:12 pm

Presentó El Aissami

En rueda de prensa, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, presentó las pruebas que inculpan a Guillermo Zuloaga en delitos punibles, desmontando la matriz de algunos medios de comunicación privados que intentan hacer pasar el allanamiento del pasado jueves en su residencia, como un caso de persecución política.


Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, demostró con documentos en mano, ante las cámaras de televisión, las ventas fraudulentas que Guillermo Zuloaga realizó de un lote de vehículos entre concesionarios de su propiedad, Toyo San y Toyo Club, por lo que recalcó que se trata de un hecho punible, un delito común y no un caso de persecución política.

IMAGEN REFRENCIAL DE VEHÍCULOS SIMILARES A LOS INCAUTADOS
Año: 2008, Recorrido: 100 Km, Motor: 5.7 Lts. 8 Cil., Trasnimisión: SECUENCIAL 4X4, PRECIO ESTABLECIDO POR EL MERCADO SECUNDARIO: Bs.F. 500.000,00


De esta manera, el ministro le salió al paso a la manipulación que sobre este hecho están realizando algunos medios de comunicación privados, entre ellos Globovisión, canal del cual Zuloaga es presidente, sólo con el propósito de ocultar un delito común, una estafa cometida, aprovechándose de la necesidad de los venezolanos.

El ministro recordó que más de un venezolano se anota en una lista para esperar que un concesionario le venda un vehículo y paralelamente puede encontrarse con mafias que le ofrecen el vehículo pero a un precio que duplica el costo original de la unidad. En razón de esta situación, el titular explicó detalladamente el caso:

“En una zona del Este de Caracas se encontró en una residencia privada un lote de vehículos, de lo cual fueron informadas las autoridades competentes y se inició un procedimiento de visita domiciliaria a esa residencia privada del señor Guillermo Zuloaga.

“Se determinó, y de ello hay documentos que así lo constatan, que se efectuaron ventas fraudulentas de estos vehículos entre dos concesionarios, también propiedad de Zuloaga, como son Toyo San y Toyo Club, de Valencia, estado Carabobo.

“A partir de este momento se ha manipulado, a través de una maniobra mediática, sólo para ocultar la verdad, porque están involucrados sectores de la oligarquía.

“En diciembre de 2008 ingresaron al país vehículos a la planta Toyota, que les factura a los dos concesionarios citados, en febrero de 2009. Luego, estos vehículos se encuentran ocultos en una residencia privada, de Zuloaga”.

El Aissami llamó la atención acerca del hecho de que ningún vehículo encontrado en la residencia estaba asignado a un particular, sino todos estaban facturados supuestamente a empresas o personas jurídicas, “pero lo más curioso aún es que las concesionarias facturan esos vehículos en mayo de 2009, es decir, las unidades estaban en posesión por estas concesionarias por más de tres meses cuando fue simulada la venta entre ambos concesionarios”.

El Aissami mencionó que en días posteriores a este procedimiento también se detectaron en otros lugares de Caracas casos sobre ocultamiento de vehículos. De hecho, hasta la fecha el ministerio del Poder Popular para el Comercio ha hecho diversas inspecciones y ha obligado a concesionarios a sacar a la venta más de 6 mil vehículos que estaban siendo requeridos por la población.

El ministro aseveró que hay mafias dedicadas a esta modalidad delictiva y el caso Zuloaga es uno de estos casos. Estamos ante la presencia, primero, de una conducta punitiva, de grupos económicos que pretenden tratar de sembrar la duda y victimizarse a través de medios de comunicación y dar a entender que son perseguidos políticos.

“Hasta dónde pretende llegar la oligarquía, hasta cuándo va a excusarse ese señor sobre estas trampas, delitos comunes, por lo que no se trata de un hecho de persecución política", se preguntó, al agregar que lo que pasa es que "ellos estaban acostumbrados a hacer estas trampas y nadie les decía nada”.

El ministro extendió sus felicitaciones y reconocimiento público, por su actuación, al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y demás instituciones de la Revolución, que trabajan en combate a la corrupción.

A Globovisión y a Zuloaga, el ministro le notificó: “Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero eso no lo hace ser más ser humano que cualquier funcionario que participó en este procedimiento, porque hemos visto cómo se ha desatado la descalificación e injuria contra funcionarios que allí actuaron, por lo que salimos en defensa de todos ellos”.

El titular recordó cómo en este procedimiento se intentó obstaculizar el desempeño policial y algunas personas incurrieron en conductas de amedrentamiento contra los funcionarios.

A esos grupos oligárquicos advirtió: “Ustedes podrán tener todo el dinero y todo el poder económico, pero no van a declinar la voluntad de un Gobierno de luchar contra estos vicios que ustedes mismos han sembrado”.

Evelyn Rico
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Mayo 25, 2009 - 14:27
(VTV)

VEHÍCULOS HALLADOS EN LA RESINDECIA DE GUILLERMO ZUOLAGA SON PRODUCTO DE NEGOCIACIONES FRAUDULENTAS

Certificados de origen y facturas no están firmadas ni selladas

"Estamos ante la presencia de unos tramposos comunes y corrientes" / El Aissami apuntó que la venta de vehículos fue extemporánea y ninguno de ellos estaba facturado a particular alguno / Toyoclub y Toyosan, ambas de Zuloaga, se venden carros entre sí, y a otra empresa, CIC CA, con el mismo domicilio fiscal de Toyoclub.

El ministro del poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, aportó, durante una rueda de prensa, nuevas pruebas en relación al lote de vehículos hallados en la residencia de Guillermo Zuloaga, propietario de la televisora privada Globovisión, y puso en evidencia una serie de irregularidades.

Explicó que en el mes de diciembre de 2008 ingresaron al país unos vehículos importados a la planta Toyota, entidad que factura en febrero de 2009 a dos concesionarios Toyoclub y Toyosan, cuyo propietario es Zuloaga. Además, precisó que la Junta Directiva es la misma para ambas empresas.

"Es importante destacar que ningún vehículo (de los 24 hallados) está facturado a particular alguno (...) el hecho curioso es que las concesionarias facturan los vehículos en mayo de 2009, es decir, estuvieron más de tres meses en poder de las concesionarios. Ustedes saben que la planta entrega un número de vehículos y los concesionarios deben inmediatamente exhibirlo y colocarlo a la venta y eso no fue así", apuntó.

El otro dato es que "Toyosan le vende a Toyoclub, y Toyoclub le vende unos vehículos a Toyosan, es decir, se pagan y se dan el vuelto. Y hay una venta más extraña aún, donde Toyoclub le vende a una empresa CIC, CA y resulta que el domicilio fiscal de esa empresa es el mismo de Toyoclub, es decir, es una organización mafiosa, dirigida por Zuloaga", advirtió el titular del MIJ.

Destacó El Aissamí que las facturas y los certificados de origen no estaban sellados, ni firmados. Igualmente puso en relieve el hecho de que los 24 vehículos se encontraban en una residencia, en una zona residencial.

A su juicio, desde el momento en que se hallaron los vehículos, mediante una orden judicial, la televisora privada y otros medios, pretendieron manipular los hechos y mentir a la población de que se trataba de una persecución del Gobierno Nacional al propietario de Globovisión y de esa manera ocultar un hecho punible.

"Vamos a demostrarle al país de qué se trata esta manipulación. Sucede que están vinculados ciertos sectores de la oligarquía, quienes se consideran que están por encima del bien y del mal, cuando en realidad estamos ante la presencia de unos tramposos comunes y corrientes", puntualizó.


(sbustios)

No hay comentarios: