lunes, 29 de diciembre de 2008

GOBIERNO BOLIVARIANO REPUDIA ATAQUE DE ISRAEL AL PUEBLO PALESTINO

Diciembre 27, 2008 - 21:09
VTV (mmaldonado)


Gobierno Bolivariano repudia ataque de Israel al pueblo palestino


El Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad al Pueblo palestino (Foto: Archivo)










Miraflores, 27 de diciembre de 2008

Comunicado


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en nombre del Gobierno Bolivariano y como portavoz del Pueblo venezolano, quiere manifestar su profunda indignación ante el criminal ataque que constituye el bombardeo de Israel al Pueblo palestino en la franja de Gaza.

En este sentido, el Gobierno Bolivariano expresa su solidaridad al Pueblo palestino y eleva su voz ante la comunidad internacional, para emprender una campaña masiva de repudio a estas infames acciones violentas, a través de las cuales se busca aniquilar la esperanza de vida de un Pueblo entero.

El único gobierno del mundo que ha sido cómplice de este ataque ha sido el gobierno de los Estados Unidos, y causa estupor la declaración de su vocero, Gordon Jhondroe al señalar que para que acabe la violencia en la región, deben cesar los ataques a Israel. Esta acción bien podría constituir el invariable "sello de oro" de la criminal gestión saliente del Gobierno de los Estados Unidos, un mandato agonizante, cargado de violencia y distinguido a nivel mundial por los repetidos episodios de irrespeto a los derechos humanos.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela insta a los gobiernos amantes de la paz y la justicia a que eleven su voz de protesta contra ésta agresión; así como conmina a la Organización de las Naciones Unidas para que ejerza su autoridad y aplique las múltiples resoluciones adoptadas en favor del Pueblo Palestino y contra la violencia de estado practicada por el Gobierno de Israel; único camino para garantizar una paz duradera y el fin de hechos como éstos, que están absolutamente reñidos con la Carta de las Naciones Unidas y demás normas internacionales.

Gobierno Bolivariano de Venezuela
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Diciembre 28, 2008 - 14:07
TeleSUR

Hasta ahora

Ataque israelí deja más de 300 muertos y 2 mil heridos en Franja de Gaza

''La cantidad de heridos sobrepasa los 2000, lo que está agravando la situación humanitaria y sanitaria de Gaza'', declaró el vocero del gobierno palestino, Fayez Sacca / Como "un proceso de limpieza étnica contra el pueblo palestino" definió el ataque.

Palestinos escapan entre las ruinas de edificios tras los ataques aéreos del Ejército Israelí. (Foto:Efe)

El vocero del gobierno palestino, Fayez Sacca, detalló que los bombardeos y ataques continúan sobre la ciudad de Gaza y sus alrededores, lo que incrementa la cifra de muertos, de heridos y de destrucción masiva que esta sufriendo la Franja de Gaza, "la cifra de muertos ha sobrepasado los 300 y se siguen sacando heridos debajo de los escombros", expresó.

En declaraciones suministradas este domingo a TeleSur, Sacca puntualizó que "la cantidad de heridos ha sobrepasado los 2 mil heridos, la mayoría son graves, lo que está agudiza la situación humanitaria y sanitaria de Gaza".

En este sentido, Susana Khalil, politóloga y fundadora de la Asociación Socorro al Pueblo Palestino, definió el ataque que ejecutó el Ejército Israelí en la Franja de Gaza, contra el movimiento palestino Hamas, durante este fin de semana, como "un proceso de limpieza étnica contra el pueblo palestino".

En una entrevista ofrecida a TeleSUR, Susana Khalil, politóloga y fundadora de la Asociación Socorro al Pueblo Palestino manifestó que "el Estado colonial de Israel nunca se ha retirado de Gaza,(...) ellos han estado controlando a Gaza por tierra, aire y mar", además aseveró con respecto al bombardeo que éste "no ha sido el primero, ni ha sido el peor, han habido actos peores que estos".

Reiteró que "detrás de todas estas masacres, insistimos en un elemento que es tabú, que es que existe un proceso de limpieza étnica contra el pueblo palestino, esto se dice desde 1948, cuando fue fabricado el Estado colonial de Israel, en la Palestina histórica, sobre las bases del genocidio del pueblo palestino".

"El pueblo palestino, resiste y clama por el derecho de ser palestino, clamamos por el derecho de ser palestinos y de vivir en nuestras tierras", agregó Susana Khalil.

De igual manera hizo un llamado a los medios internacionales a mostrar las dos realidades, tanto la visión de Israel, como la de Palestina. "Creemos en la participación de las masas, de los ciudadanos del mundo, ellos pueden intervenir en esta situación, pero no participan porque los grandes consorcios de los medios cercenan la información", dijo.

"Los grandes consorcios mediáticos no son mas que los calabozos mediáticos, hay grandes trampas mediáticas en la que censuran la barbarie que esta viviendo el pueblo palestino", señaló.

También denunció que el ataque no es contra un movimiento rebelde, pues "casi toda la población de Gaza se siente familiarizada con Hamás, están bombardeando es al pueblo palestino", y puntualizó que, "nada justifica ese bombardeo".

"Aquí se están bombardeando 40 edificaciones"

Israel y Palestina mantuvieron casi cuatro meses y medio de inusual calma luego de una mediación egipcia. No obstante, el pasado 4 de noviembre una incursión israelí, para destruir un supuesto túnel subterráneo, acabó con la vida de seis palestinos de Hamás y desató un nuevo ciclo de violencia, en la que los grupos se acusan entre sí de agresiones.



No hay comentarios: