lunes, 28 de julio de 2008

SI VENEZUELA HUBIERA MAL UTILIZADO EL EMBLEMA DE LA CRUZ ROJA, YA NOS ESTARÍAN ENJUICIANDO

Telesur, Prensa Latina, Yvke Mundial
Domingo, 27 de Jul de 2008. 3:43 pm

Aló Presidente

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


El Jefe de Estado hizo notar "la doble moral que hay en el mundo" luego de que Juan Manuel Santos, ministro de Defensa de Colombia, admitiera en Washington que sí usaron el emblema de la Cruz Roja (lo que constituye un delito internacional) y el de Telesur, sin que hubieran repercusiones contra ellos. Calificó a Santos de paramilitar y enemigo número uno de la integración.

Caracas, 27 jul. El presidente venezolano, Hugo Chávez, reiteró hoy denuncias sobre la supeditación del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, a Estados Unidos, que calificó de peligrosa para la región.

Asimismo, calificó de delito internacional el uso de los emblemas de la Cruz Roja Internacional y TeleSur en una operación militar y la valoración de “irrelevante” que Santos hizo de ese hecho.

"Para que vean la doble moral que hay en el mundo: el caballero (Santos) se da el lujo de decir que cometieron un delito internacional", puntualizó el presidente venezolano en su habitual programa dominical Aló Presidente. "Yo soy incapaz de hacerlo, pero suponte tú que por error lo hago. Ya me estuvieran enjuiciando en (el Tribunal Penal de) La Haya. Fíjense la doble moral del mundo", fustigó.

Santos, de la extrema derecha y paramilitar

Posteriormente, Chávez expresó que los voceros del gobierno de Colombia tienen que respetar a Venezuela. "El ministro de Defensa de Colombia se ha convertido en un francotirador. Se va para Washington y desde allá tirotea, guapo y apoyado, a los gobiernos, a la dignidad de los pueblos".

"Yo diría que es el enemigo número uno de la integración de nuestros pueblos", dijo refiriéndose a Santos. "Es un hombre de la extrema derecha, paramilitar. Y Uribe tiene que saberlo". Señaló "el riesgo que hay mientras él sea ministro de Defensa u ocupe cualquier cargo en el alto gobierno de Colombia. ¡Cualquier provocación puede estar montando con apoyo gringo, porque él hace lo que le digan los gringos".

Al abordar la propuesta del presidente colombiano, Álvaro Uribe, de construir un ferrocarril binacional, Chávez indicó que ese tipo de proyectos requiere de cooperación política y el respeto.

"Que no sigan acusándonos de apoyar el terrorismo y la guerrilla, o de que somos enemigos de Colombia. No. Somos países con distintos enfoques pero no vemos a Colombia como enemigos", expresó. "Hay gente allá (Colombia) que ve a Venezuela como enemigo, entre ellos el ministro Santos", a quien calificó de "representante de la oligarquía y la extrema derecha".

Al mismo tiempo advirtió que el grado de subordinación de Santos con Estados Unidos le hace daño a Colombia, América del Sur y América de Latina y es peligroso para la paz dada su intención de ser presidente: "se le ve en los ojos la ambición de poder", subrayó.

Chávez precisó que para Santos los proyectos integracionistas como la Unión de Países del Sur (UNASUR) o Petrocaribe o el Consejo de Seguridad Regional son “feria de baratijas”, porque sólo da importancia a la relación con Estados Unidos.

No hay comentarios: