lunes, 28 de julio de 2008

EL PRESIDENTE CHÁVEZ ENTREGÓ TRICOLOR VENEZOLANO A SELECCIÓN NACIONAL DE SOFTBOL FEMENINO

ViVe
28 de julio de 2008

Rumbo a Beijing 2008

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías entregó este lunes el tricolor criollo a la delegación abanderada a los Juegos Olímpicos Beijing 2008: la selección de softbol femenino.

Abanderamiento. Foto: Wiston Bravo, ABN

En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño el primer mandatario hizo entrega de la bandera de Venezuela a la capitana de la selección nacional de softbol femenino, María Soto.

El Mandatario Nacional, para el momento del abanderamiento, estuvo acompañado en el escenario por los ministros del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata; para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, así como por el vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Las jóvenes del softbol resultaron favorecidas en el concurso Abanderado por el Pueblo, sistema que implementó el Comité Olímpico Venezolano (COV) para que fuera la población y especialistas en el área los que seleccionaran al atleta o equipo que portará la bandera durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Asimismo, el presidente Hugo Chávez Frías condecoró con la Orden Libertador, en su tercera clase, a las integrantes de la selección nacional de softbol femenino.

Un total de 109 atletas venezolanos participa en las Olimpiadas de Beijing, cifra que supera el doble del contingente de deportistas que clasificó para los eventos de Atenas 2004 (47 clasificados) y Sydney 2000 (51 clasificados).

Por el número de clasificados, Venezuela se ubica en el sexto lugar de América y el 21 en el ámbito mundial.

Ministra del Deporte augura buena participación de Venezuela en Beijing

Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata manifestó que hay buenas expectativas en torno a lo que será la participación de los 109 atletas venezolanos en las Olimpíadas Beijing 2008, dada la buena preparación que tienen los jóvenes en todas las disciplinas y gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano.

La declaración de Mata la dio este lunes, como antesala al acto de abanderamiento, por parte del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, de la Selección Olímpica de Venezuela, efectuado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

“Podemos decir que los muchachos están preparados y nosotros, como Gobierno, hemos dado todo el apoyo para lograrlo, les hemos respondido como debe ser”, puntualizó la Ministra.

Victoria Mata calificó el acto de abanderamiento de emotivo y de mucha sensibilidad: “Hay mucha emoción ante la cercanía de las olimpíadas”.

Destacó que es la primera vez que Venezuela participa en unas Olimpíadas con tantos atletas, 109 en total, “y ya esto es nuestra primera medalla de oro lograda”.

Existen muy buenas expectativas y proyecciones en cuanto al rendimiento de los atletas venezolanos en todas las disciplinas, reiteró Mata.

“Vamos a estar pendientes todos, en un solo corazón, para apoyar rotundamente a nuestra selección. El pueblo venezolano está muy motivado y el primer motor para que todo esto sea posible es el presidente, Hugo Chávez Frías, que se ha dado a la tarea de dar el apoyo incondicional y motivar a todos para que nuestros atletas sean el gran orgullo de Venezuela”, expresó Mata.

No hay comentarios: