viernes, 13 de febrero de 2009

CARACAS DESBORDA SUS CALLES POR EL SI

Prensa Web YVKE (Patricia Rivas)
Jueves, 12 de Feb de 2009. 4:09 pm

En la Bolívar no cabe un alma

Cientos de miles de personas abarrotan a esta hora las avenidas Universidad, Bolívar y Lecuna, en la que desemboca la gran Caravana por el Sí que arrancó en horas de la mañana desde Petare, en una gran celebración que coincide con la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud. El Presidente Chávez se dirige en estos momentos a los asistentes

Foto: Prensa Psuv y Google Maps

Cientos de miles de personas abarrotan a esta hora la Avenida Universidad y la Avenida Bolívar, en la que desemboca la gran Caravana por el Sí que arrancó en horas de la mañana desde Petare, en una gran celebración que coincide con la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Como viene siendo la tónica en las distintas caravanas por el Sí que han recorrido el país en las últimas semanas, el pueblo bolivariano ha desbordado las calles. Esta vez le ha tocado a Caracas, donde la gran caravana por el Sí tiene a los jóvenes como principales protagonistas, en el 194 aniversario de la Batalla de la Victoria.

El presidente Hugo Chávez recorre junto al pueblo el trayecto final de la caravana hacia la tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde cientos de miles de personas escucharán sus palabras, a un día del cierre de la campaña electoral por la enmienda constitucional.

La oposición, por su parte, convocó este jueves una "gran concentración" en la plaza Brión de Chacaíto, en contra de la enmienda constitucional bajo el contexto del Día de la Juventud, pero la actividad no contó con la asistencia esperada. A ritmo de reguetón, numerosos medios de comunicación extranjeros cubrieron esta actividad opositora, al tiempo que los transeúntes partidarios del Sí se acercaban a intercambiar con sus adversarios, la mayoría estudiantes de las universidades privadas de Caracas.

Patricia Rivas





-------------------------------------------------------------------------------------------------
RNV
Jueves, 12 de Feb de 2009. 8:31 pm

Este jueves
Poca afluencia en concentración de opositores en Chacaíto

RNV realizó algunas entrevistas que demostraron que la mayoría de sus asistentes no se preocupan en entender los cambios en el país. Muchos desconocen los cambios propuestos en la enmienda, y uno opina que los números de CEPAL (organismo de la ONU) que certifican la disminución de la pobreza en Venezuela simplemente son "números aleatorios".


Foto: RNV

Este jueves, los jóvenes de la oposición convocaron a una concentración como parte del cierre de campaña de la juventud derechista. La convocatoria fue hecha a las 11:00 de la mañana, y a la 1:30 de la tarde la Plaza Brión de Chacaíto no se llenaba en su totalidad de opositores.

Mariela Quintero, ante la pregunta ¿Por qué dices No? respondió: "No estoy de acuerdo con el cambio de los cinco artículos de la Constitución. Sé que son cinco, pero me los he tratado de aprender y nada (...)", dijo. Esto muestra cómo los jóvenes, autodenominados líderes de la oposición, son manipulados teniendo en cuenta la tendencia del No sin saber de qué se trata la Enmienda Constitucional.

Otra de las jóvenes asistentes aseguró que asistió a la concentración por: "Pienso en mi futuro, cuando tenga mis hijos, y digo, este tipo no puede seguir porque nos perjudica bastante. Yo, como estudiante, quiero un mejor futuro para mi país".

Según la entrevista realizada por la trasnacional de la comunicación CNN, el pasado lunes 10 de febrero, una representante de la Cepal confirmó el crecimiento socio-económico de Venezuela. Ante esto, un joven aseveró: "Estoy completamente seguro de que esos números no son verdaderos. Porque la mayoría de las estadísticas que arroja el Gobierno son números aleatorios que los toman para su beneficio."

Declaraciones como éstas muestran el poco nivel de entendimiento de estos estudiantes ante los cambios del país y dejan en evidencia la manipulación de la cual son víctimas gracias a los medios de comunicación al servicio del capital privado.

Luigino Bracci

No hay comentarios: