martes, 14 de julio de 2009

FETRAUVE: CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES A LA ASAMBLEA NACIONAL, JUEVES 16 DE JULIO 2009

Lunes, 13 de Julio 2009 14:25:56
Noti Atausibo Electrónico Nº 34-2009



Se le informa a los sindicatos afiliados que, el diputado Oscar Figuera, presidente del la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional , se dirigió a esta Federación para sugerirnos que cambiáramos la fecha original del miércoles 15-07-09 para el jueves 16 de julio, debido a que los días de plenaria son martes y jueves. y para efectos de que sean recogidas nuestras propuestas es más conveniente realizar la actividad en esos días.

En consecuencia se convoca a los 52 sindicatos afiliados a asistir con delegaciones de trabajadores el jueves 16 de julio directamente al edifico del Capitolio Federal, a la esquina de San Francisco 9: 00 A.M.

Entrega a la Asamblea Nacional y los Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior y para la Planificación y el Desarrollo:

1) Manifiesto de Solidaridad con el Pueblo Hondureño.

2) Propuesta de FETRAUVE para la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

3) Propuesta de FETRAUVE para la aprobación del Proyecto de Ley del Sistema de Carrera y Transformación de las Universidades e Institutos y Colegios Universitarios.

4) Propuesta de FETRAUVE para la incorporación de la participación democrática y protagónica de los trabajadores en la proyectada Ley Especial de Educación Superior.

5) Propuesta de FETRAUVE para saldar la deuda de intereses sobre prestaciones sociales de los jubilados de las Universidades y para la jubilación inmediata de los Trabajadores jubilables de los Institutos y Colegios Universitarios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 16 de julio día hístorico para los trabajadores Universitarios

Lunes, 13 de Julio 2009 21:31:22

Compañeros trabajadores:

Me atrevo a segurar que el día jueves 16 de Julio será un día que marcara historia en el movimiento sindical universitario. Por primera vez los trabajadores universitarios, estaremos entregando una serie de propuestas transcendentales ante la Asamblea Nacional como por ejemplo:

1) Lo relacionado con el Sistema de carrera y los asensos que logrará el personal administrativo activo a través de sus estudios y meritos, cursos, investigación representaciones etc.

2) nuestro derecho al voto, para que podamos participar con voz y voto en los distintos cogobiernos universitarios, tener derecho a votar en las elecciones de autoridades, en síntesis a ser reconocidos como miembros plenos de la comunidad universitaria.

3) Cancelación de los pasivos laborales (intereses de prestaciones sociales que se adeudan desde el año 1998. Allí llevamos un conjunto de propuesta tales que como: Que se cumplan, con los cronogramas de pago de estos pasivos laborales año a año, que no se incrementen estos pasivos construir escenarios que permitan la cancelación de estos. Para el personal Activo estamos proponiendo que se incrementen los aportes federativos, que nos permitan otorgar mayores sumas de dinero en materia de adelanto de prestaciones, y así se pueda cumplir con lo estipulado en el Art. 108 de la ley del trabajo,además estamos solicitando un incremento del 8.5%. Es bueno que sepan que estas propuestas fueron presentadas ante la comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional Gracias a un derecho de palabra que nos concedieron en dicha comisión de allí se nombro una subcomisión que estará conformado por dos diputados de la comisión de desarrollo y una subcomisión de finanzas encargada de pasivos laborales, conjuntamente con una representación de FETRAUVE.

Por todo lo antes expuesto es muy importante la presencia de todos el día jueves 16 de julio del 2009; a las 9 AM. En la Asamblea Nacional A que nos acompañen a introducir estas reformas y propuestas fundamentales, para el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Me dirijo a los compañeros Activos es fundamental que ustedes apoyen estas propuestas ustedes tienen la fortuna de tener una serie de beneficios que a los jubilados nos costaron muchas luchas, huelgas, huelgas de hambre paros de universidades etc. Sin embargo son ustedes los llamados a consolidar y defender todos estos logros en el tiempo.

No me cansaré de repetirlo hasta la saciedad muchos no tienen la dimensión del logro victorioso de FETRAUVE, las conquistas son de una valía impresionante, se observa cuando salimos mejor parado que los profesores, y que el tiempo le dio la razón a los compañeros Carlos López y Leonardo Caraballo en cuanto había que sindicalizarse y establecer nuestra propia normativa laboral y no depender más de las normas de homologación.

Se tuvo visión de futuro recuerden que siempre nos criticaron la prima por antigüedad, pero gracias a ella tenemos sueldo buenos, no querían la pensión del seguro social, porque eso era marginal, pero ahora la pensión está por el orden de los 879 Bs. Ahora sí es atractiva la pensión, recuerdo cuando un profesor dijo que le iba a donar los cesta ticket a su secretaria quisiera saber sí lo está haciendo, la prima por hogar nuestra, nos quitamos el tabulador que tanto daños nos hizo y por último el bono de salud para los jubilados algo que parecía utópico pero que FETRAUVE y todos los sindicatos de las universidades afiliadas a FETRAUVE lo lograron.

Después de compartir con ustedes estas reflexiones. Quiero retirarle el llamado asistir a tan importante evento necesitamos el apoyo de todos sin excepción, hay que dejar la apatía y sobre todo el facilismo. Es cuestión de conciencia.

Respetuosamente

Jorge Padrón

No hay comentarios: