sábado, 18 de julio de 2009

FETRAUVE: VIDEO RESUMEN DE CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES A LA ASAMBLEA NACIONAL, JUEVES 16 DE JULIO 2009

18 de julio 2009
El Valle de Simón

El pasado el jueves 16 de julio en el Capitolio Federal, esquina de San Francisco a partir de las 9:00 a.m., se cumplió otra jornada intensa en la lucha perenne de los trabajadores universitarios en alcanzar a futuro cercano la justicia en las reinvindicaciones sociales a través de la puesta a tono de las leyes con repecto a lo plasmado en nuestra Constitución Bolivariana.




Para ello se hizo entrega a la Asamblea Nacional y los Ministerios del Poder Popular para la Educación Superior y para la Planificación y el Desarrollo lo siguiente:

1) Manifiesto de Solidaridad con el Pueblo Hondureño.

2) Propuesta de FETRAUVE para la nueva Ley Orgánica del Trabajo.

3) Propuesta de FETRAUVE para la aprobación del Proyecto de Ley del Sistema de Carrera y Transformación de las Universidades e Institutos y Colegios Universitarios.

4) Propuesta de FETRAUVE para la incorporación de la participación democrática y protagónica de los trabajadores en la proyectada Ley Especial de Educación Superior.

5) Propuesta de FETRAUVE para saldar la deuda de intereses sobre prestaciones sociales de los jubilados de las Universidades y para la jubilación inmediata de los Trabajadores jubilables de los Institutos y Colegios Universitarios.

Video: Producción y realización
H. Andrade, 2009

No hay comentarios: