Honor a quien lo merece
Por: Alexander Duarte*
Fecha de publicación: 25/05/08
Hace poco más de un año aproximadamente, preocupado por el comercio de citas para pasaportes, realicé unas críticas severas pero constructivas a la Onidex y su directiva a la vez que hice la denuncia respectiva sobre el problema que afectaba a todos los venezolanos.
José Morales, director de la Onidex, se comunicó conmigo a través de Aporrea, me invitó a la impresionante sede con que cuenta el organismo en Las Mercedes y me manifestó que aceptaban las críticas y las sugerencias con verdadera amplitud. Fueron unas tres horas de conversación, de intercambio de ideas y de propuestas, muchas de ellas acogidas por Morales.
Hoy en día debo decir, reconocer y aceptar que el director de la Onidex se portó como un verdadero revolucionario, de oídos abiertos y mente amplia, como debe ser. Pero no sólo eso, confieso que desde entonces me convertí en un contralor del organismo y a cada anuncio que realizaban le hacía seguimiento a ver si resultaban las medidas que tomaban para mejorar el servicio.
Debo decir ahora que me quito el sombrero, porque desde que me inicié como reportero de El Nacional en 1997 le hice un seguimiento a todas las medidas que el gobierno anterior intentó implantar en la Onidex sin que ninguna diera resultado y sin que, en consecuencia, se lograra mejorar el servicio y acabar con la corrupción que imperaba para aquel entonces en el organismo.
Hoy en día las famosas decadactilares de más de 24 millones de venezolanos han sido digitalizadas, sacar la cédula ya no es misión imposible y, por si fuera poco, obtener el pasaporte ahora es como un tiro al piso.
La Onidex implantó un sistema de citas programadas que permite a los usuarios ingresar al sistema de solicitud de pasaportes a cualquier hora de cualquiera de los siete días de la semana, completar la planillla de datos y afiliarse al novedoso sistema que permite en menos de siete días obtener la cita para sacar el pasaporte ELECTRÓNICO, sí, así en mayúsculas.
Y yo lo probé, invité a amigos a sacar el pasaporte, a familiares, les explicaba por teléfono o personalmente cómo funcionaba el sistema de citas programadas y en apenas tres días todos lograron obtener citas en sus respectivas localidades.
En fin, hoy escribo quizás para hacer una suerte de publicidad, quizás rompiendo mi esquema de hacer denuncias, pero considero que es necesario e invito a todos quienes quieran obtener pasaporte a que dejen a un lado a los gestores, se olviden del pago para obtener la cita y lo intenten de una vez por sí mismos.
A la vez, felicito a José Morales y deseo que siga cosechando éxitos en su gran labor al frente de la Onidex o dónde le corresponda seguir prestando un servicio como verdadero revolucionario, porque, no está demás decirlo, la revolución se hace con hechos. Y bueno, Presidente Chávez estos son los colaboradores que usted merece.
*Periodista
aleduarte@cantv.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario