Jue Ago 05, 2010 12:42 pm
Noticiero Digital
ND.- Así como la agenda informativa de las últimas semanas ha estado copada por el caso de “Pudreval”, VTV no se podía quedar atrás y respondió con su Econoinfesta. Pero con una diferencia.
VTV ha tenido acceso a documentos obtenidos por las autoridades que investigan el caso de Econoinvest, mientras que la Asamblea Nacional (con mayoría chavista) ha negado nueve veces la investigación sobre PDVAL mientras el país espera los resultados de la investigación del Ministerio Público. Sin lugar a dudas, se trata de dos casos que deben ser investigados de manera transparente y apegados a la Ley.
Así las cosas, este miércoles Venezolana de Televisión continuó con la tercera entrega de la serie “El Capitalismo, la verdadera podredumbre” sobre los casos del Banco Federal y Econoinvest.
Durante el programa se presentó un video (anexo) de unos 6 minutos que resume parte de la evidencia “del fraude” cometido por los dueños de Econoinvest. Esta investigación fue realizada por un equipo de periodistas de VTV, dirigido por Karen Méndez (presente en el programa).
Dejando claro por dónde vienen la investigación
William Castillo, moderador del programa, comenzó diciendo que “los medios de comunicación, la publicidad, el mercadeo, (y) todos esos recursos del capitalismo ayudan a esconder fraude, a crear falsos prestigios, y como sirven de legitimadores a la actividad fraudulenta de muchas de esas empresas.”
Y agregó Karen Méndez que “no hay nada más contra-natura que el capitalismo porque uno va a una comunidad de indígenas, comunidad de afro-descendientes, una comunidad de campesinos, y su manera de organizarse es social, es comunitaria, es el socialismo.” Además, Méndez acusó a los medios de comunicación privados de tratar de desviar la atención a las "graves denuncias que ha presentado el sistema nacional de medios sobre el caso del Banco Federal y del caso de Econoinvest".
Por los presuntos delitos cometidos por Econoinvest fueron detenidos el pasado 24 de mayo Herman Sifontes Tovar, Presidente Ejecutivo; Juan Carlos Carvallo, Director de Ventas; Ernesto Rangel, Director de Patrimonio y Miguel Osío Zamora, Director Legal. Los cargos que se les imputa son los de usurpación de identidades, forjamiento de documentos públicos y simulación de operaciones financieras.
Noticiero Digital
martes, 14 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario