domingo, 26 de septiembre de 2010

EL RECTOR PLANCHART CONDENA DETENCIÓN DE ONG VOTOJOVEN

26 Sep 2010 | 01:45 pm
El Nacional

El rector Enrique Planchart aclaró que los universitarios poseían permiso de las autoridades para instalar un centro de monitoreo en el edificio de Energética de la casa de estudios, a "varios kilómetros" de donde se instaló el centro de votación

Distancia de 700 metros entre Casa de Estudiantes y Edif. Energética. Por GoogleEarth

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, aseguró que los hechos ocurridos la mañana de este domingo en esa casa de estudios constituyen un "allanamiento del recinto universitario", por tratarse de una incursión de la Guardia Nacional dentro de las instalaciones autónomas de la USB.

Planchart aclaró que los estudiantes poseían permiso de las autoridades para instalar un centro de monitoreo en el edificio de Energética de esta universidad.

También aseguró que este centro de monitoreo funciona a "varios kilómetros" de la Casa del Estudiante, donde se instaló el centro de votación del alma mater.

Los efectivos de la Guardia Nacional argumentaron que el centro de monitoreo no podía funcionar en ese lugar por encontrarse cerca de un centro de votación.

Por Ángela Rodríguez
-------------------------------------------------------------------------------------------------


http://votojoven.com/noticias

"Estábamos en la Universidad Simón Bolívar promoviendo la transparencia y participación del proceso, y se presentó una situación irregular con efectivos del Plan República. Entraron con armas largas, violando la autonomía universitaria. Tomaron los equipos y se llevaron algunos estudiantes detenidos a La Carlota. Ellos prefieren no revelar sus nombres. Hemos estado en constante comunicación con estos estudiantes, ellos están bien. No fueron agredidos"..

..."Todos los días suceden irregularidades. Si queremos un país en donde reine la justicia y las leyes, tenemos que promover la democracia. Por eso invitamos hoy a todos a votar.
Nuestro trabajo no ha sido detenido por esto. Seguimos trabajando".

Roberto Patiño. Vocero VotoJoven
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Liberan a integrantes de Voto Joven detenidos en la USB

26/09/2010 3:06:00 p.m.
Globovisión/ El papel de la Bolívar


Los tres integrantes de Voto Joven detenidos por efectivos del Plan República en la Universidad Simón Bolívar fueron dejados en libertad, según informó el dirigente de la organización Roberto Patiño.

Más temprano, indicó que Voto Joven estaba promoviendo "este proceso electoral y los efectivos del Plan República violentaron el recinto universitario con armas largas y se llevaron los equipos y a nuestros compañeros".

Patiño agregó que los jóvenes están bien y se encuentran en compañía de un abogado de confianza. Los efectivos se presentaron en el centro de recepción de denuncias, donde les decomisaron computadoras y un servidor, así lo informó vocero Robert Patiño.

Patiño argumentó que la presencia del Plan República en la USB debería limitarse a cubrir sólo el centro de votación que está en la Casa del Estudiante y no los salones de clases.

Indicó que los estudiantes que se encuentra en La Carlota solicitaron no revelar sus nombres para no preocupar a sus familiares.

Voto Joven exigió la salida de sus compañeros de la base aérea y realizó un llamado a la participación de todos los venezolanos en los comicios electorales.

De acuerdo con información ofrecida por el rector de la USB, Enrique Planchart, los estudiantes tenían el permiso de las autoridades para que en ese espacio funcionara el centro de monitoreo y donde se estaban instalando las computadoras con las que trabajarían durante la jornada electoral de hoy.

En la Casa del Estudiante de la USB, ubicada cerca de la puerta de salida, funciona un Centro de Votación, argumento que fue utilizado por los guardias nacionales para desmantelar el centro de Voto Joven, llevarse las computadoras y detenidos a tres estudiantes que se encontraban en el lugar, explicó el rector.

No hay comentarios: