Por: YVKE Mundial (Luigino Bracci Roa)
Fecha de publicación: 26/08/08
Los planes gubernamentales han incidido de forma importante en la disminución del desabastecimiento.
Credito: Archivo
26 de agosto 2008. - La encuestadora Seijas y el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) publicó este martes los resultados de su más reciente sondeo de opinión, realizado entre el 2 y el 13 de agosto a 1.200 personas de varias ciudades del país, revelando, entre otros datos, que el desabastecimiento ya no es considerado un problema para la gran mayoría de los venezolanos; sólo 9 por ciento lo reportaron como un problema grave en el país, frente a 53 por ciento que así lo pensaban en febrero.
Las acciones del gobierno nacional a través de Pdval, Mercal, las mesas de diálogo con los productores y las acciones de entes gubernamentales como Indecu (ahora Indepabis) en defensa de los compradores seguramente han tenido incidencia en esta importante disminución del desabastecimiento como un problema del país.
67,8 por ciento de los encuestados dan su aprobación al desenvolvimiento del Presidente Chávez, 43,6 por ciento se identifican como simpatizantes del Presidente Chávez y 33,8 por ciento se consideran miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela.
51,4 por ciento votaría por el Presidente Chávez si mañana se realizaran elecciones presidenciales, pero la cifra baja a 35 por ciento cuando se les pregunta si votarán por un candidato del chavismo el futuro 23 de noviembre.
Sin embargo, el nivel de rechazo a la oposición es alto: 39,1 por ciento piensa que la oposición ha tenido un mal desempeño, y sólo 22,8 por ciento votarán por candidatos opositores este 23 de noviembre.
La inseguridad es considerada el problema más importante del país, con 74,6 por ciento. Sin embargo, el 44 por ciento de quienes han oído hablar de la Ley de Policía Nacional consideran positiva la creación de la Policía Comunal como una forma de disminuir la delincuencia.
Copyleft 2002, Aporrea.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario