jueves, 4 de agosto de 2011

TELESUR YA ESTÁ EN ESTADOS UNIDOS

04/08/2011
telesur

El canal latinoamericano con sede en Caracas, Venezuela, entró en la plataforma de WorldTV en Estados Unidos en el dial 60. Este sistema de televisión en la modalidad de DTH a través del cual se incorpora teleSUR al mercado norteamericano, es un proveedor que tiene en su grilla una representación de más de 45 países y alrededor de 35 lenguas diferentes, con un alcance de 3.5 millones de abonados.

Se destaca por ser un operador pluri-étnico en el que emiten cadenas informativas internacionales como France 24, Russia Today y Al Jazeera Internacional. Con la incorporación de teleSUR a este sistema de televisión, América Latina tendrá una representación dentro de la grilla. WorldTV tienen la capacidad a través de la pisada del satélite Galaxy 19 de alcanzar más de 116 millones de potenciales hogares en EE.UU, de los cuales 60 millones hablan una lengua adicional al inglés.

El ingreso del multimedio a este sistema fue realizado a través de las negociaciones con la compañía Globecast, empresa que además de representar a WorldTV, administra parte del espacio en el satélite Galaxy 19, desde el cual, cabe destacar, también se puede bajar la señal de teleSUR. Este satélite tiene una pisada que abarca todo el norte del continente americano, es por esto que la señal del canal de noticias de América Latina está disponible en los territorios de Canadá, EE.UU. incluyendo Hawaii, Centro América y el Caribe.

Cabe destacar que teleSUR en este satélite está disponible en la modalidad de free to air, es decir, sin codificación, con lo cual su señal está completamente libre para ser bajada por cualquier usuario que cuente con una antena y un receptor satelital no codificado. Son millones de hogares en todo el norte del continente que con sólo sintonizar sus receptores no codificados, podrán acceder a los acontecimientos de América Latina y el mundo, en idioma español y portugués.

De esta manera, los televidentes pueden acceder a la señal de teleSUR contratando el servicio de WorldTV o, también ingresando los parámetros satelitales en su receptor.

teleSUR se encuentra ubicado bajo los siguientes parámetros en el Galaxy 19:

Satélite: Galaxy 19 @ 97º oeste

Transpondedor: K3

Frecuencia: 12,084 Mhz

Polarización: Vertical

Modulación: QPSK

FEC: ¾

Symbol Rate: 22.0 Msymb / S

Canal virtual: 60

Es importante resaltar que este es un gran paso para la cadena latinoamericana de noticias y con él, muchos hispanos en Estados Unidos tendrán la oportunidad de estar informados en su propio idioma. Para acceder al contenido informativo de teleSUR, también se puede ingresar a www.telesurtv.net y http://multimedia.telesurtv.net/en/noticias/

teleSUR continua en la conquista de nuevos territorios.

No hay comentarios: