viernes, 1 de abril de 2011

(VIDEO) MEDIOS OPOSITORES AL GOBIERNO BOLIVARIANO CREAN ESCÁNDALO CON PRÉSTAMO OTORGADO A URUGUAY EN 2005

Fecha de publicación: 31/03/11
Por: Aporrea.org

31 Mar. 2011 - Medios y opositores al Gobierno Bolivariano del presidente Chávez han pretendido crear un escándalo por el supuesto "regalo" de 10 millones dólares que le fue otorgado EN PRÉSTAMO al Gobierno uruguayo con el fin de reconstruir el Hospital Universitario ubicado en la Universidad de la República.

En su discurso el decano de la facultad de medicina Fernando Tomasina inicialmente agradece al presidente Chávez y al pueblo venezolano por la donación de 10 millones de dólares para la reconstrucción del Hospital Universitario, pero luego rectifica indicando que el mismo es parte de un préstamo que fue otorgado por el Gobierno venezolano en el año 2005.



Fernando Tomasina Decano Facultad Médicina Universidad de la República

Vie, 11 de Marzo 2011, 07:50:36
Actualizado: Sab, 02 de Abril 2011, 08:34:10

Bolivia honra crédito de 100 millones de dólares concedido por Venezuela

"Tenemos no sólo cooperación sino también créditos de Venezuela, y estamos pagando eso", informó el Jefe de Estado andino.

El mandatario boliviano Evo Morales recordó que el crédito venezolano, en trance de pago, fue concedido durante la visita al nordeste amazónico de Bolivia que cumplió el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a principios de 2010.

Caracas, 10 Mar. AVN .- El presidente boliviano, Evo Morales, informó este jueves que su gobierno está honrando un crédito de 100 millones de dólares concedido por Venezuela para la construcción de carretas en el nordeste amazónico boliviano.

"Tenemos no sólo cooperación sino también créditos de Venezuela, bonos en general, los 100 millones (de dólares) que ya están en 50, 60 millones, habrá que revisar los datos, y estamos pagando eso", informó el Jefe de Estado andino en una rueda de prensa divulgada por la Agencia Boliviana de Información.

El mandatario boliviano, que junto a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro y de Nicaragua, Daniel Ortega, sustancia la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, recordó que el crédito venezolano, en trance de pago, fue concedido durante la visita al nordeste amazónico de Bolivia que cumplió el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a principios de 2010.

"Cuando el presidente Lula vino a visitarnos a Riberalta garantizando créditos para la construcción del camino Rurrenabaque a Riberalta, pues el presidente Chávez también nos otorgó créditos para construir (la carretera) de Santa Bárbara hacia Rurrenabaque y San Buena Ventura (...) Esos créditos, responsablemente, por supuesto, vamos devolviendo", detalló.

Morales repasó la historia de la cooperación que Venezuela brinda ininterrumpidamente a Bolivia desde los años 60, al tiempo de referir que las donaciones y créditos se registran por parte de Caracas, antes de la administración Chávez.


AVN

No hay comentarios: