lunes, 4 de abril de 2011

DENUNCIAN A EVENPRO POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE CONCIERTO DE SHAKIRA EN LA USB

YVKE Mundial/AVN
Lunes, 4 de Abr de 2011. 5:14 pm

La información la suministró el presidente del organismo, Augusto Montiel, quien señaló que tras recibir las pruebas y la documentación de las personas afectadas se iniciarán las investigaciones correspondientes al caso, para ejercer todas las acciones legales que establece la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

Además de la publicidad engañosa, los asistentes denunciaron cobros excesivos en el precio de las entradas, que comenzó en preventa en más de Bs. 2.000 y finalmente terminó costando Bs. 6.000. (Foto:Archivo)

Un total de 50 personas denunciaron ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) a la empresa Evenpro, por presunta estafa en la venta de las entradas y publicidad engañosa del concierto de la cantante colombiana Shakira, realizado el pasado 27 de marzo.

“La empresa Evenpro incurrió en irregularidades tales como publicidad engañosa; deficiencias en el servicio; precios excesivos de entradas; chantaje y maltratos a los asistentes del evento; condicionamiento de los servicios e incumplimiento en la entrega del material ofrecido”, explicó.

Montiel indicó que los seguidores de la artista que pagaron la entrada más cara por un puesto VIP con una ubicación exacta cercana al escenario, el día del concierto no pudieron utilizar los mismos.

“Quienes compraron entradas VIP- fueron ubicados lejos, lo cual se traduce en una oferta engañosa”.

Asimismo, Montiel refirió que el costo de la entrada comenzó en preventa en más de dos mil bolívares y finalmente terminó costando seis mil bolívares, lo cual podría interpretarse como cobros excesivos en la venta de los boletos.

Por su parte, Alexander Escorche, uno de los asistentes afectados al concierto, denunció a Evenpro, la empresa responsable de la presentación de la cantante, por haber modificado los planos de la silletería para incorporar a más personas en la zona VIP.

“Quitaron media pasarela del escenario, y crearon un nuevo sector con más sillas. Los fanáticos que pagaron para estar de primeros quedaron atrás. Esta modificación de los puestos también afectó a las personas que habían comprado las entradas más económicas”, comentó.

Escorche destacó que las personas afectadas pueden sumarse a las acciones de denuncia, a través de la cuenta en Twitter @Shakirafansclub y del correo electrónico fansdeshakira@gmail.com.

Marly Sierra

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