viernes, 10 de octubre de 2008

EXPOLICIA SOFÍA AGUILAR SE SIENTE HUMILLADA POR ASILO DEL VATICANO A NIXON MORENO

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Prensa Web YVKE, VTV
Martes, 7 de Oct de 2008. 10:40 pm

Papeles de Mandinga, VTV

"Yo siento que para (la Iglesia) yo no soy hija de Dios. Me están dando la espalda sin darme la oportunidad de que algún obispo o un representante de la Iglesia me preguntara qué sucedió", dijo la ex funcionaria policial al rechazar el amparo que le da la Iglesia a quien intentó sodomizarla durante disturbios estudiantiles en Mérida

La ex funcionaria policial que estuvo a punto de ser violada por Nixon Moreno, asilado por el Vaticano en la Nunciatura Apostólica de Caracas, ratificó públicamente su denuncia contra el prófugo de la justicia y cuestionó severamente la conducta de los jerarcas de la Iglesia Católica.

“La actitud que ha tomado la Iglesia es bastante humillante para mí. Yo siento que para ellos yo no soy hija de Dios; me están dando la espalda y sin darme la oportunidad de que algún obispo o un representante de la iglesia me preguntara qué sucedió, o al menos darme el beneficio de la duda”, reclamó visiblemente indignada. “Simplemente dicen que es mentira”.

Aguilar le recordó a los obispos que la agresión y violencia desatada por la persona que ellos están amparando como un inocente, no sólo fue contra ella, sino contra muchos otros policías que han resultado con graves heridas, y hasta con el riesgo de muerte en esas manifestaciones “que ellos llaman pacíficas”.

“A estas alturas no quiero que la Iglesia me llame a preguntarme nada. Porque ellos me expulsaron a mí, de una u otra manera, al amparar a Nixon y escucharlo solamente a él. Ellos me expulsan y son en mayor parte responsables de lo que está sucediendo, porque la Iglesia es promotora de sentimientos y pensamientos”.

Explicó que decidió declarar a la prensa cuando se enteró de que en las aulas de la Universidad de Los Andes (ULA), una docente de Derecho había asegurado que la denuncia penal contra Nixon Moreno había sido retirada. “Por eso estoy dando la cara a Venezuela y sepan lo que sucedió y no dejar como víctima a quien no lo es”.

Nolia: La iglesia debe entregar al delincuente que ampara

Las declaraciones de Sofía Aguilar, actualmente ex policía de Mérida, realizadas a la televisora comercial Venevisión, fueron retransmitidas por el periodista Alberto Nolia, en su programa Los Papeles de Mandinga, por VTV, ocasión que aprovechó para retar a los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana a explicar la conducta asumida al defender a un sujeto que disparó contra un policía e intentó violar mediante “empalamiento” a la mujer durante disturbios en la ciudad merideña.

Nolia recordó que obispos como Alberto Lucker, Baltazar Porras y otros, ampliamente conocidos por su posición política de derecha, habían asegurado públicamente que la mujer policía se había retractado de su declaración inicial cuando acusó a Moreno, entonces líder de un violento movimiento estudiantil en Mérida. Manifestó que la docente de la ULA y estos curas de derecha, lo menos que pueden hacer por dignidad humana, es pedirle disculpas públicas a la ex funcionaria.

El conductor de los Papeles de Mandinga, por VTV, hizo una reflexión profunda sobre este episodio donde están involucrados en forma consciente los jerarcas eclesiásticos, y les exigió, a nombre del pueblo de Venezuela, entregar ante la justicia al delincuente y prófugo, protegido desde hace meses en la sede diplomática del Vaticano en Caracas.

Fuente Vídeo: Venevisión

Héctor Escalante

No hay comentarios: