domingo, 11 de abril de 2010

(VIDEOS) HÉROES Y HEROÍNAS DEL 11 DE ABRIL 2002 MARCAN HISTORIA DE UN PUEBLO DEFENDIENDO SU DEMOCRACIA

11/04/10
Por: ABN / Aporrea.org

Caracas, 11 Abr. ABN.- Los héroes y las heroínas del 11 de abril de 2002 marcan la historia del pueblo venezolano defendiendo su democracia y al presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías, desde la trinchera de Puente Llaguno, en Caracas, donde este domingo se les rindió un tributo especial.




El acto se inició con un poema declamado por la niña María Gabriela, en honor de los caídos del 11 de abril y de inmediato se realizó un minuto de aplausos.

En este evento se dieron cita distintas personalidades, entre quienes se encontraban Jaqueline Faría, José Vicente Rangel, Cilia Flores, la atleta Naomi Soazo, Nohely Pocaterra, Darío Vivas y un grupo de jóvenes pertenecientes a colectivos revolucionarios.

La integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jaqueline Faría en su intervención recordó a todos esos compatriotas que cayeron en Puente Llaguno.

El 11 de Abril de 2002, la ultraderecha venezolana, con apoyo de sectores económicos y un grupo de gerentes de la nómina mayor de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), perpetró un Golpe de Estado en contra del presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Destacó Faría: “Estamos siguiendo el ejemplo que Caracas dio. Caracas se levantó el 11 de abril
escuchando los tambores de guerra del imperio que intentaron acabar este sueño latinoamericano. Caracas escuchando esos tambores se fue acercando a Puente Llaguno y dijo ¡No volverán!”.

Entre los caídos se encuentran Jesús Arellano, Jorge Tortoza, Alexis Bordones, José Gamayo, Ángel Figueroa, Jesús Espinoza, Rudy Alfonso, Eliécer Zambrano, Josefina Rengifo, Pedro Linares, Erasmo Sánchez, Orlando Rojas, César Ochoa, Jhonny Palencia y Luis Monsalve.

La dirigente revolucionaria sostuvo: “Se pretendió tumbar este sueño y fue amenazada la vida de nuestro líder Hugo Chávez. Aquí cayeron compatriotas que con su fuerza se entregaron a la revolución”.

“Es por eso que hoy los recordamos con amor, con alegría, música, juventud y les agradecemos su entrega. Esta revolución llegará a sus nietos”, agregó.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

No hay comentarios: