viernes, 23 de octubre de 2009

MISIÓN MILAGRO DEVUELVE EL COLOR A 5 MIL PACIENTES DIARIAMENTE

Caracas, 23 Oct.
ABN

Poder Popular

Mediante el sistema público eran intervenidas 5.000 personas en un año, ahora la Misión Milagro atiende a 5.000 personas pero en una semana', sostuvo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Foto: Rosalía Barreto, ABN.

Desde el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en el estado Vargas, durante el recibimiento del paciente un millón de esta iniciativa cubana-venezolana, el jefe de Estado ratificó que en 5 años de funcionamiento la misión ha atendido a un millón de personas, entre venezolanos y habitantes de países de América Latina y el Caribe.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este viernes al paciente número un millón de la Misión Milagro, que será intervenido quirúrgicamente en el país.

Desde Vargas, en el Centro Oftalmológico de la entidad, el jefe de Estado dio la bienvenida a nuevos pacientes que serán atendidos en el contexto de la Misión Milagro, iniciativa impulsada por Cuba y Venezuela.

El Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, ubicado en el litoral varguense, cuenta con 6 quirófanos totalmente dotados para la intervención de diferentes patologías del ojo.

El milagro de una visión

La Misión Milagro es un programa social humanitario creado el 8 de julio de 2004 y diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para atender, de manera gratuita, la enorme población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual.

La internacionalización de esta misión se inició el 6 de diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedente de Santo Domingo de Los Colorados, Ecuador.

La Misión Milagro nace el 21 de agosto de 2005, en Villa Bolívar, Municipio Sandino, Provincia de Pinar del Río – República de Cuba, con la firma del Compromiso Sandino entre el comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro.

No hay comentarios: