lunes, 16 de febrero de 2009

EL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ DICE: ME CONSAGRO A USTEDES

Cadena Nacional de Radio y TV
Domingo, Febrero 15, 2009 - 23:02

El jefe de estado Venezolano, Hugo Chávez Frías, felicitó al pueblo bolivariano y a todos los jefes de comandos de campaña de cada Municipio y cada Parroquia que conforman el país por la jornada electoral realizada por parte de los líderes de la revolución bolivariana.

Chávez en el balcón del Pueblo jura consagrar su vida al servicio del pueblo venezolano (Foto: Agencias)

El presidente Hugo Chávez recordó a sus seguidores “que a partir del día de hoy inicia la semana del amor, el pueblo merece un breve descanso porque ahora es que viene lo bueno. A partir de hoy inicia un nuevo destino político y quiero decirle que lo asumo con plenitud, hoy esta tarde, cuando ya soplaba fuertemente los vientos de la victoria que se concretaban, yo en mi soledad dije ‘Dios mío y ahora que hago yo, Dios mío que le digo al pueblo’, de ahora en adelante después de esta victoria ¿qué me toca hacer que no haya hecho? y me respondo a mí mismo, desde el Gobierno nos toca mucho que hacer, pero yo, este soldado, hoy quiero jurar de nuevo pero quiero utilizar una palabra que usaba mi abuela y que usa mi madre, ¡yo hoy les juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano!, una consagración definitiva, una consagración. Así lo juro ante ustedes”.

Intensificar esfuerzos

Durante su discurso en el Balcón del Pueblo, el presidente Hugo Chávez instó al pueblo venezolano a lograr un alto grado de eficiencia en el impulso del Proyecto Nacional Simón Bolívar para solucionar los problemas del pueblo venezolano.

Al respecto, comprometió su palabra, al pueblo y a las instituciones, en una batalla que hay que “darla con más intensidad y con más esfuerzos en contra de la inseguridad en las calles, la lucha contra la corrupción”.

Recordó las tres R, Revisión, Rectificación y Reimpulso. “La República nueva necesita de instituciones nuevas, con gente nueva, entregados al servicio público en todos los Poderes del Estado. Quiero que nos consagremos en el fututo, las puertas del futuro que hemos abierto el día de hoy, hemos abierto las puertas del nuevo horizonte que necesitan instituciones que garanticen el futuro, es necesario que terminemos de crearla, de refúndanla de cumplir el mandato constituyente de 1999”, señaló.

Asimismo, el Presidente informó a todo el público asistente una idea que a partir de hoy debe orientar la filosofía del Gobierno como fundamento para el trabajo estratégico y para el desarrollo táctico completo de los distintos programas, en lo económico, en lo social, en lo político, en lo geopolítico nacional e internacional y exhortó al pueblo que “nos acompañen unidos en esta tarea, el pueblo debe ser el protagonista de esta tarea porque ésta democracia debe ser protagónica, y participativa”.

Destacó que en estos cuatro años de Gobierno que le quedan al presidente Chávez “debemos dedicarnos, en prioridad, a la consolidación de lo que hemos logrado los años anteriores, por eso debemos revisar todo lo que hemos hecho y empezar a rectificar, ajustar y fortalecer en lo económico. En lo social, tenemos que fortalecer las misiones y luego fortaleciendo todo estaremos en condiciones a partir del 2010 para continuar abriendo nuevos horizontes, nuevos espacios, son lineamientos generales producto de este sentimiento de patria, avanzar hacia nuevos logros. Estos próximos años vamos a convertir a Venezuela en una potencia internacional. Solo por el camino de la Revolución tendremos patria”.

Fidel celebró la victoria

El líder cubano, Fidel Castro, felicitó al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por su triunfo de este domingo en un referéndum que le permitirá ser candidato a un tercer periodo presidencial en 2012.

"El primer mensaje que recibí para el pueblo venezolano fue el de Fidel Castro", dijo Chávez ante una multitud que se congregó en los alrededores del palacio presidencial para celebrar su victoria.

"Querido Hugo, felicidades para ti y para tu pueblo por una victoria que por su magnitud es imposible medirla", le dijo Fidel Castro a Chávez, según el texto que leyó el propio mandatario.

"Esta victoria es tuya también Fidel, y del pueblo cubano y de los pueblos de América Latina", añadió el presidente Venezuela.

No hay comentarios: