viernes, 23 de mayo de 2008

TRABAJADORES UNIVERSITARIOS ARTICULAN PROPUESTA PARA DISCUSIÓN COLÉCTIVA

Presidente de Sinatra UCV, Eduardo Sánchez:

Consideran que el incremento salarial debe ser integral y que si el aumento se produce antes de discutir el tabulador salarial proponen que esta remuneración sea de 750 Bolívares Fuertes.

Prensa Web RNV / Agencias
20 Mayo 2008, 08:49 PM

Representantes sindicales del sector universitario articularon la propuesta para la discusión de la convención colectiva que se inició, este lunes, en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social.

La reunión se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra UCV), entre las gremios de base y representantes de la Federación Sindical de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Venezuela (Fenastrauv).

El presidente de Sinatra UCV, Eduardo Sánchez, indicó que este lunes, los gremios de base se adhirieron al proyecto presentado por Fetrauve bajo la condición de "mejorarlo, que sea participativo para los trabajadores".

Entre los puntos que analizaron en la reunión de este martes estuvo el referido al incremento salarial. Sánchez considera que el mismo debe ser integral y que si el aumento se produce antes de discutir el tabulador salarial proponen que esta remuneración sea de 750 bolívares fuertes. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticas.

La representación sindical espera que se pueda homologar las primas de antigüedad de los trabajadores con respecto a los profesores, los seguros de hospitalización, cirugía y maternidad y el resto de los beneficios económicos.

Sobre los terceriazados en este sector, el dirigente sindical señaló se debe resolver este problema y "crear mecanismos que impidan que se vuelva a contratar personal sin el concurso de los gremios universitarios para garantizar que el trabajador que se vaya a contratar esté plenamente justificado su presencia", expresó.

No hay comentarios: