viernes, 23 de octubre de 2009

MISIÓN MILAGRO DEVUELVE EL COLOR A 5 MIL PACIENTES DIARIAMENTE

Caracas, 23 Oct.
ABN

Poder Popular

Mediante el sistema público eran intervenidas 5.000 personas en un año, ahora la Misión Milagro atiende a 5.000 personas pero en una semana', sostuvo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Foto: Rosalía Barreto, ABN.

Desde el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, en el estado Vargas, durante el recibimiento del paciente un millón de esta iniciativa cubana-venezolana, el jefe de Estado ratificó que en 5 años de funcionamiento la misión ha atendido a un millón de personas, entre venezolanos y habitantes de países de América Latina y el Caribe.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, recibió este viernes al paciente número un millón de la Misión Milagro, que será intervenido quirúrgicamente en el país.

Desde Vargas, en el Centro Oftalmológico de la entidad, el jefe de Estado dio la bienvenida a nuevos pacientes que serán atendidos en el contexto de la Misión Milagro, iniciativa impulsada por Cuba y Venezuela.

El Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, ubicado en el litoral varguense, cuenta con 6 quirófanos totalmente dotados para la intervención de diferentes patologías del ojo.

El milagro de una visión

La Misión Milagro es un programa social humanitario creado el 8 de julio de 2004 y diseñado por los gobiernos de Venezuela y Cuba para atender, de manera gratuita, la enorme población de escasos recursos que presenta problemas de salud visual.

La internacionalización de esta misión se inició el 6 de diciembre de 2005, cuando llegó a Venezuela el primer grupo de pacientes latinoamericanos, procedente de Santo Domingo de Los Colorados, Ecuador.

La Misión Milagro nace el 21 de agosto de 2005, en Villa Bolívar, Municipio Sandino, Provincia de Pinar del Río – República de Cuba, con la firma del Compromiso Sandino entre el comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro.

jueves, 22 de octubre de 2009

(VIDEO) CONFIRMADO, EN DOS PARTES: DOS MESES DE AGUINALDO PAGARÁ EL IVSS A SUS PENSIONADOS Y JUBILADOS

Fecha de publicación: 22/10/09
Por: Venezolana de Televisión

Primera parte se pagará en noviembre y la segunda en diciembre / A partir del 18 de noviembre, los pensionados deben estar atentos para realizar el cobro de sus aguinaldos, informó el director de Afiliación y Fiscalización del IVSS, José Abel Mercado / IVSS ha incorporado más de un millón de pensionados en diez años




Octubre 21, 2009 - El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) pagará 60 días de aguinaldo a los pensionados y jubilados de todo el país. El pago será hecho en dos partes: la primera en noviembre y la segunda en diciembre.

Así lo informó el director de Afiliación y Fiscalización del IVSS, José Abel Mercado, este miércoles, invitado al programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, desde la sede del organismo encargado de la seguridad social de los venezolanos.

El pago de los dos meses de aguinaldo para el personal jubilado y pensionado está contemplado en el artículo N° 11 de la Ley de Homologación (Ver Nota al pie), destacó Mercado, al desmentir información aparecida en diarios de circulación nacional, que señalaban que el pago sería de tres meses.

El pago de los aguinaldos, acompañado del mes de la pensión, será cancelado en dos partes, reiteró el funcionario y explicó que de este modo, las personas recibirán 4 meses de pago en dos meses.

Puntualizó Mercado que de acuerdo con el ajuste del calendario programado desde principio de año, y las fechas de desembolso del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, los pensionados deben estar atentos a partir del 18 de noviembre, para cobrar la primera parte del aguinaldo.

IVSS ha incorporado más de un millón de pensionados en diez años

El director general de Afiliación y Fiscalización del IVSS destacó que durante los diez años de desarrollo de la Revolución Bolivariana, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) ha triplicado el número de pensionados incorporados, en comparación con los que se incluían en gobiernos anteriores.

El total de pensionados incorporados al seguro social durante los últimos diez años es de un millón 27 mil 167 pensionados, indicó.

"Entre 1977 y 1998 se incluyeron en la nómina del Instituto sólo 387 mil siete beneficiarios y desde 1999 han recibido sus pensiones un millón 38 mil 992 personas", enfatizó Mercado.

Asimismo, el funcionario señaló que al mes se incluye en la nómina un promedio de 12 mil beneficiarios en las distintas contingencias.

De esta manera -sentenció Mercado- el Gobierno revolucionario otorga garantías respecto al derecho de seguridad social que por Ley corresponde.

N.R: LEY DE HOMOLOGACIÓN DE LAS PENSIONES DEL SEGURO SOCIAL Y DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL (PENSIÓN MÍNIMA VITAL)

Artículo 11. Los beneficiarios de la pensión mínima vital prevista en esta Ley percibirán hasta un máximo de dos (2) salarios mínimos legales mensuales de la ciudad de Caracas, por concepto de bono de fin de año, según los resultados de las inversiones y del estado de las reservas técnicas de los Fondos de Pensiones y Jubilaciones. Si dicho resultado no fuera favorable, el Estado garantiza las cantidades suficientes hasta el equivalente a uno de dicho salario mínimo.

VTV

miércoles, 21 de octubre de 2009

EVA GOLINGER: LAS MENTIRAS DE MICHAEL MOORE

20-10-2009 a las 14:35
www.kaosenlared.net
Eva Golinger

Hasta hace poco, el presidente anunció que Venezuela estrenará el nuevo documental de Moore aquí con bombas y platillos. Y la respuesta de Moore es burlarse del pueblo venezolano.




En una entrevista el pasado 9 de octubre en el programa de televisión Jimmy Kimmel Live! en Estados Unidos, el conocido y premiado documentalista Michael Moore mintió descaradamente sobre su encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, que se realizó durante el festival de cine de Venecia en septiembre.

Según Moore, él conoció al presidente Chávez a las 2 de la mañana, cuando estaba junto a su esposa intentando dormir en el hotel y escuchaban un "ruido escandaloso" en el piso de arriba. Moore dice que llamó a la recepción del hotel y preguntó que estaba sucediendo en el piso arriba y le dijeron que era la "habitación del presidente de Venezuela".

Moore cuenta que no resistía subir para verlo con sus propios ojos, y así llegó a tocar a la habitación del presidente Chávez - sin ninguna seguridad por el medio - y un guardaespalda abrió la puerta (Moore identificó en una foto al Canciller Nicolás Maduro como el "guardaespalda" del presidente Chávez), con el presidente justo detrás, invitando a Moore inmediatamente a entrar en la habitación. Según Moore, tomaron "una botella y media de tequila", y el presidente le pidió ayuda para escribir su discurso para las Naciones Unidas, lo cual, aceptó.

Moore, además cuenta que le indicó al presidente Chávez que se debería disculpar por haber llamado al presidente George W. Bush "el diablo" y que debería hablar de Obama como "una esperanza". Moore finaliza su cuento diciendo que cuando escuchó la primera parte del discurso del presidente Chávez ante las Naciones Unidas, se dio cuenta que "era exactamente lo que él le había escrito". Al final de la entrevista, Moore le pide al presidente Chávez "un año de gasolina gratuita" por haberle escrito su discurso.

Michael Moore ha sido conocido por su trabajo documental; filmando y contando "hechos". Sin embargo, en esta ocasión, Michael Moore se ha convertido en el peor palangrista, mentiroso e inventor de cuentos ante la gran pantalla. Primero, las imágenes del encuentro entre Moore y el presidente Chávez fueron publicadas en Venezuela a través de Venezolana de Televisión. Allí se documenta claramente un encuentro sereno, con Moore sentado en una silla paralela al presidente Chávez, como típicamente se realizan las entrevistas entre el presidente y sus invitados especiales. No ha evidencia de "botella y media de tequila", ni de bonche ni rumba, sino de un encuentro privilegeado entre el documentalista y uno de los jefes de estado más importantes del mundo. El encuentro duró más de tres horas, sin whiskey ni tequila.

De hecho, Michael Moore había prohibido la presencia de cámaras en el encuentro con el presidente, porque no le veía "conveniente" aparecer ante los medios de comunicación con el jefe de estado venezolano. Tradicionalmente, todos los encuentros presidenciales son documentados por prensa presidencial. En esta ocasión, prensa presidencial respetó la solicitud de Moore y solamente tomaron algunas fotografías del encuentro. Sin embargo, esas fotos ahora sirven para desmontar las grandes mentiras de Moore.

Los comentarios de Moore sobre la solicitud del presidente Chávez de "ayudarlo" con su discurso ante las Naciones Unidas muestran la grandiosa imágen que Moore tiene de sí mismo. El presidente Chávez es uno de los oradores más brillantes de los tiempos modernos, con una capacidad inmensa de juntar ideas y darlas coherencia. Sin duda, el presidente Chávez se alimenta por las ideas, experiencias y textos de muchos, pero todos que pasamos día trás día escuchando y viendo al presidente Chávez hablar sabemos que nadie le escribe discursos, ni él mismo! Habla de su corazón y no de un teleprompter.

Estas declaraciones de Moore contra el presidente Chávez son una burla, una falta de respeto y una muestra de su hipocresía y falta de ética. ¿Cuántas veces hemos escuchado al presidente Chávez recomendar un libro de Moore, o uno de sus documentales? Hasta hace poco, el presidente anunció que Venezuela estrenará el nuevo documental de Moore aquí con bombas y platillos. Y la respuesta de Moore es mentir, burlarse del presidente y del pueblo venezolano, e intentar justificar su encuentro con Chávez. Porque en el final, todo esta rídicula fantasia de Moore es simplemente una manera de evitar admitir ante los medios estadounidenses que tuvo una reunión de tres horas con el "dictator" Chávez.

Michael Moore es un cobarde.

jueves, 15 de octubre de 2009

PONTE LA FRANELA POR ATAUSIBO 2009

15 de octubre 2009
El Valle de Simón




El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Simón Bolívar ATAUSIBO a través de su Secretaría de Deportes y complementado con la Comisión de Deportes junto a sus Delegados Deportivos realizan un exigente trabajo para estimular la práctica deportiva dentro del gremio.

El programa PONTE LA FRANELA lleva a cabo mediante videos e imagenes una recopilación de toda esa actividad para documentarla y presentarla en forma permanente incluso al público en general. De ésta manera se contribuye a fomentar la salud fisica y mental además de las relaciones fraternas que deben existir entre los trabajadores.

A partir del próximo 28 de octubre hasta el 5 de noviembre del presente año se realizarán los I Juegos Deportivos Recreativos de FETRAUVE, federación que agrupa la mayoría de los sindicatos de trabajadores de diversas universidades e institutos universitarios, y que mejor homenaje y reconocimiento para los deportistas que participan representando a sus instituciones y en especial a los QUE SE PONEN LA FRANELA POR ATAUSIBO que presentarlos por El Valle de Simón.

Video/Logo Ponte la Franela
H. Andrade 2009

martes, 13 de octubre de 2009

BARAK OBAMA PRESIDENTE DE EE.UU. Y "NOBEL DE LA PAZ" ENVIARÁ 13.000 SOLDADOS HACIA AFGANISTÁN

Octubre 13, 2009 - 09:51
VTV (atovar)


Reveló The Washington Post

Este número de oficiales se sumará a los 21 mil que se anunciarán para marzo, de acuerdo con lo revelado por la prensa estadounidense / Según The Washington Post el refuerzo es "principalmente" con hombres de apoyo, como ingenieros, médicos, expertos de inteligencia y policía militar

El presidente estadounidense y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, autorizó el envió de un nuevo grupo de 13 mil soldados para Afganistán, con el fin de reforzar las operaciones en ese país, tras ocho años de invasión que no han dado los resultados esperados.

De acuerdo a lo revelado por la prensa estadounidense, este número de oficiales se sumará a los 21 mil que se anunciarán para marzo.

El refuerzo es "principalmente" con hombres de apoyo, como ingenieros, médicos, expertos de inteligencia y policía militar, señala el diario The Washington Post -que citó a un funcionario de Defensa-, y lleva al total aprobado por Obama a 34 mil hombres.

"Obama autorizó el total. Lo único que se anunció en comunicado de prensa fueron los 21.000 soldados", dijo el funcionario, cercano a la decisión.

La decisión pudiera ganar tiempo al mandatario para decidir un mayor comprometimiento en la guerra afgana como solicita el jefe de las Fuerzas Conjuntas, Stanley McChrystal.

El general aseveró que para no perder la contienda, Estados Unidos debía comprometer a unos 40 mil hombres, adicionales a los más de 65 mil allí desplegados.

El gobierno de Estados Unidos hace una revisión de sus operaciones en el país centroasiático, que han durado nueve años sin poder derrotar a los insurgente talibanes que han crecido y sin contrarrestar el número de bajas de las tropas de la coalición en la nación.

A comienzos de octubre Estados Unidos tenía unos 65.000 hombres en Afganistán, y otros 124.000 ocupando Irak.

2009 es ya el año más sangriento para los militares extranjeros en Afganistán, con 400 muertos en lo que va de año.

Desde el 7 de octubre de 2001, fecha en que empezaron las operaciones norteamericanas en Afganistán, perdieron la vida 1.445 soldados extranjeros, 869 de ellos norteamericanos.

La decisión de Obama se revela pocos días después de haber recibido el premio Nobel de la Paz, por sus "esfuerzos" para cambiar la diplomacia internacional.

El reconocimiento no pudo esquivar las numerosas críticas de varias partes del mundo, las cuales coincidían en que el ganador era un presidente que mantenía dos guerras y bases militares en varios puntos del planeta.

La secretaria de Estado en EE.UU., Hillary Clinton, aseguró este lunes que la concesión del Premio Nobel de la Paz al presidente estadounidense, Barack Obama, no influirá en la decisión del mandatario respecto al envío o no de más tropas a Afganistán y afirmó que el galardón "restaura la imagen y la apreciación de nuestro país".

Desde Zurich, en una entrevista emitida por la cadena de televisión NBC, en el marco de su gira por Europa y Rusia, la jefa de la diplomacia estadounidense negó que el sorpresivo galardón vaya a ejercer algún peso en Obama a la hora de decidir sobre la estrategia a seguir en Afganistán, un tema que ocupa intensamente la agenda del mandatario estadounidense después de que su máximo militar en el país, Stanley McChrystal, pidiera públicamente un incremento de tropas.

TeleSur / VTV
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Un Nobel sin paz

Los Estados Unidos, desde hace poco, están intentando esclarecer sus transcurridos no muy limpios por lo que se refiere a sus responsabilidad en las crueles dictaduras en Latinoamérica, y sobretodo a las de Chile y Argentina.

Durante los regímenes militares miles y miles de personas fueron violadas, torturadas y matadas, muchas de las cuales todavía sin encontrar el cuerpo, son los "desaparecidos", que la lucha de personas, que todavía están buscando la verdad, mantienen en vida para no olvidar este pasado tan cruel. Está ya aclarada, con la abertura de parte de los archivos, la responsabilidad de la CIA y de algunos miembros excelentes de losgobiernos de la EU de los años 70 y 80. En particular los personajes sospechosos de amistades con los regímenes militares son el ex-Presidente Nixon y el ex-Secretario de Estado Henry Kissinger, este ultimo además con "sed de verdugo" para Allende "que tenia ser reprimido de cualquiera manera, utilizando todas las armas y crimines necesarios".

Según Kissinger, era importante que "tomara el poder su amigo Pinochet". Kissinger, además de su activa colaboración con el dictador chileno, ayudó otro de sus hombres de confianza en la dictadura argentina, Jorge Videla. Indiferente de estas amistades de sangre con los regímenes latinoamericanos Henry Kissinger, en el 1973 obtuvo el Premio Nobel por la Paz, ganado junto a Le Duc Tho, para las negociaciones del alto el fuego en Vietnam. Pero las batallas en Vietnam siguieron todavía para dos años, hasta la conquista de Saigón. En estas condiciones, el líder Vietnamita renunció al premio.

Resultando hoy en día aclarada la responsabilidad de los Estados Unidos en las dictaduras en Latinoamérica y el importante parte que tuvo el entonces secretario de Estado, Henry Kissinger, se pone ahora una cuestión ética y moral sobre la asignación del Nobel por la Paz. ¿Tiene todavía un valor que quede escrito su nombre cerca de otras personas que han realmente luchado por la paz como Rigoberta Menchu, y Adolfo Perez Esquivel por ejemplo?.

Averiguadas sus serias responsabilidades para los crimines en Chile y Argentina, su Premio hubiese tenido que ser revocado por seriedad, coherencia y justicia en recuerdo de las victimas de los regímenes. Con esta motivación pedimos que el Nobel por la Paz del año 1973 asignado a Henry Kissinger sea revocado.

Apelaciòn por revocar el Nobel por la Paz del año 1973 asignado a Henry Kissinger

jueves, 8 de octubre de 2009

LLEGÓ NUEVA OLEADA DE MÉDICOS CUBANOS

Prensa YVKE Mundial, VTV
Jueves, 8 de Oct de 2009. 5:53 pm

Este jueves

Mèdicos cubanos arribaron en aeropuerto internacional de Maiquetia para consolidar Sistema Socialista de Salud. El vicepresidente de la gestión social, Luis Reyes Reyes, agradeció su presencia, a nombre del presidente Chávez y del pueblo venezolano. A las 5:00 pm es la bienvenida formal en Caracas.

(Foto: Cortesìa de VTV)
Mèdicos comprometidos con pueblo venezolano arribaron a tierras del libertador.


A las 3:00 de la tarde de ese jueves, cientos de médicos y médicas de Cuba llegaron al aeropuerto internacional Simón bolívar, de Maiquetía, como parte de la nueva ola de especialistas que gracias a la colaboración de la Revolución Cubana consolidarán el sistema de salud Barrio Adentro, para beneficio de las mayorías en Venezuela. Fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro, y el viceministro en el área social, Luis Reyes Reyes, entre otros funcionarios del sector salud.

En un breve acto de recibimiento, el vicepresidente Luis Reyes Reyes, en nombre del presidente Chávez y del pueblo venezolano, manifestó el profundo agradecimiento de los venezolanos por el sacrificio y compromiso de estos nuevos médicos que por un año estarán lejos de sus familias, brindando toda su calidad humana como mèdicos defensores de la vida y salud social. Dijo que la bienvenida formal será en Caracas, a las 5:00 pm, y auguró que son altas las expectativas de las poblaciones venezolanas de las diversas regiones donde llegarán los médicos cooperantes cubanos.

Acto seguido, entregó una bata blanca que se usan en la Misión Barrio Adentro, como acto altamente simbólico de la solidaridad cubana para con el pueblo venezolano. "Al Comandante Fidel, a Raúl, a la Revolución Cubana, nuestro pueblo les agradecerá eternamente". Uno de los médicos especialistas tomó la palabra, en nombre del grupo recién llegado, y manifestó que el sacrificio que harán en Venezuela, lejos de su familia durante un año, será recompensado con la satisfacción de ayudar a un pueblo que como el cubano está luchando por su independencia plena.

Por su parte, el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco, dio la bienvenida al numeroso grupo humano, y devolvió el agradecimiento al pueblo venezolano, pues dijo que es Cuba el que da las gracias a Venezuela por la oportunidad excepcional de compartir la experiencia de la Revolución Bolivariana. "Venir a esta tierra donde se produce un experimento social sin precedente, una revolución profunda que ha transformado a esta nación". "Como antes fue recibido José Martí...", dijo a los médicos y médicas recién llegados "hoy vienen ustedes a brindar la solidaridad a este pueblo. Sean bienvenidos a esta, su segunda Patria. Estén seguros que el pueblo venezolano los acogerá con cariño y seguros estamos que ustedes serán representantes de este pueblo heroico".
-------------------------------------------------------------------------------------------------
sábado 29 de sep, 2007
Por: Notimex/La Habana, Cuba.

Operan al asesino del 'Che' Guevara

Un grupo de médicos cubanos operó de cataratas a Mario Terán, el hombre que asesinó a balazos al mítico guerrillero argentino Ernesto 'Che' Guevara el 9 de octubre de 1967 en Bolivia, informó el diario oficial Granma.

Con el título "Che vuelve a ganar otro combate", el órgano del gobernante Partido Comunista publicó una nota en la que relató que Terán pidió -a través de su hijo al periódico El Deber de Santa Cruz- que divulgaran una nota de agradecimiento a los galenos cubanos.

La cirugía fue posible ya que el gobierno de Cuba mantiene en esa nación sudamericana un contingente médico que participa en la Operación Milagro, un programa de cirugías oftalmológicas que se ha extendido a varios países del continente.

"El hijo de este señor se presentó en el periódico 'El Deber' de Santa Cruz de Bolivia con el ruego de que publicaran una nota de agradecimiento a los médicos cubanos que habían devuelto la vista a su anciano padre" tras operarlo de cataratas, relató la publicación.

"El padre del boliviano agradecido es Mario Terán", escribió Granma al agregar que Terán fue el sargento "que asesinó al comandante Ernesto Che Guevara el 9 de octubre de 1967, en la escuelita de La Higuera".

Un día antes, el compañero de armas del hoy convaleciente presidente de Cuba, Fidel Castro, había caído herido durante un combate en la Quebrada del Yuro.

"Al recibir la orden de sus jefes, tuvo que acudir al alcohol para llenarse de valor y poder cumplirla. El mismo narró después a la prensa que temblaba como una hoja ante aquel hombre, a quien en aquel momento vio 'grande, muy grande, enorme'", anotó el rotativo.

"Ché, herido y desarmado, sentado en el piso de tierra de la humilde escuelita, lo observó vacilante y temeroso y tuvo todo el coraje que le faltaba a su asesino para abrirse la raída camisa verdeolivo, descubrirse el pecho y gritarle: 'No tiembles más y dispara aquí, que vas a matar a un hombre'", anotó.

Terán, quien cumplía órdenes de los generales René Barrientos y Alfredo Ovando de la Casa Blanca y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), respectivamente, "disparó sin saber que las heridas mortales abrían huecos junto a aquel corazón para que continuara marcando la hora de los hornos".

"Che ni siquiera cerró sus ojos después de muerto, para seguir acusando a su asesino", apuntó el periódico oficial.

Guevara intentó consolidar en la selva boliviana un foco guerrillero que, según su percepción, irradiará la revolución hacia el resto del continente, pero acontecimientos adversos hicieron fracasar el plan y culminaron con su muerte y la de la mayoría de sus correligionarios.

Tras varios años de desconocer dónde habían sido enterrados sus restos, ellos fueron descubiertos y trasladados a Cuba donde hoy reposan en el Mausoleo al Che Guevara, en la ciudad central de Santa Clara, por donde han desfilado miles de visitantes extranjeros.

De acuerdo con Granma, Mario Terán, no tuvo que pagar un sólo centavo por haber sido operado de cataratas por médicos cubanos en un hospital donado por Cuba e inaugurado por el presidente Evo Morales, en Santa Cruz.

"Anciano ya, podrá volver a apreciar los colores del cielo y de la selva, disfrutar la sonrisa de sus nietos y presenciar partidos de futbol", dijo.

"Pero -señaló- seguramente jamás será capaz de ver la diferencia entre las ideas que lo llevaron a asesinar a un hombre a sangre fría y las de este hombre, que ordenaba a los médicos de su guerrilla que atendieran por igual a sus compañeros de armas que a los soldados enemigos heridos".

"Como siempre lo hicieron en Bolivia, al igual que antes lo había hecho en las montañas de la Sierra Maestra, por órdenes estrictas del Comandante en Jefe Fidel Castro", expresó la nota.

"A cuatro décadas de que Mario Terán intentara con su crimen destruir un sueño y una idea, Che vuelve a ganar otro combate y continúa en campaña", concluyó Granma su nota que coincide con los actos en la isla para recordar el 40 aniversario de su muerte.